Macri habló con el intendente de Epuyén para conocer las medidas de prevención

0
7

Antonio Reato agradeció el apoyo del presidente en este momento “particularmente difícil”

El presidente Mauricio Macri se comunicó en la tarde del sábado con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, para interiorizarse sobre la marcha de las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del hantavirus.

Macri llamó por teléfono al intendente de la ciudad chubutense, para manifestarle su “solidaridad y acompañamiento” y para conversar sobre el estado de situación actual y la ayuda enviada por Nación para reforzar las acciones preventivas.

“Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad”, afirmó Reato. Además, sostuvo que “es importante tener su apoyo, al igual que el apoyo de otros funcionarios del Gobierno nacional, como el de la ministra (Carolina) Stanley y el de Sergio Wisky, legislador de Río Negro”.

“Este en un momento particularmente difícil para la gente de Epuyén. Ahora lo que más esperamos y deseamos es que no aparezcan nuevos casos de hantavirus”, agregó. E indicó: “Si logramos eso en las próximas dos semanas quiere decir que estamos en la dirección correcta”.

El Gobierno nacional ordenó el envío urgente de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales. Esto incluyó, entre otras tareas, analizar la secuenciación genómica del virus con el objetivo de determinar si hubo una mutación.

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, estuvo la última semana en la zona del brote para supervisar la marcha del operativo que lleva adelante el Comité de Contingencia Sanitaria y recorrió los hospitales de Epuyén y Esquel, unidad zonal de cabecera.

Dejanos tu comentario