Pilar: baleó a ladrón que entró a su casa y lo llevó al hospital

0
8

Un empresario se defendió a los tiros ante un intento de asalto en su vivienda. Cargó en su auto al herido y lo trasladó a un nosocomio. Aunque trascendió que lo hizo al ser amenazado de muerte por los cómplices

La vivienda de la calle Chubut, en Pilar, escenario de un asalto que tuvo un desenlace inesperado.

Un empresario baleó a uno de los ladrones que habían ingresado a su vivienda, ubicada en la zona céntrica de la localidad de Pilar, y tras herirlo en una pierna, lo cargó en su vehículo para trasladarlo a un hospital.

Sobre ese gesto, más tarde surgió la versión de que los cómplices del herido -que recibió un tiro en el pecho y otro en la pierna derecha- obligaron a la víctima del asalto a llevarlos, siempre bajo amenazas de muerte, hacia un centro asistencial del partido de General Rodríguez.

Este episodio de inseguridad, con la particularidad de su derivación, ocurrió ayer, en las primeras horas de la mañana, en una casa de la calle Chubut al 900 de Pilar, donde reside Hugo Omar Lara (de 60 años y vinculado a empresas de transporte automotor), quien fue sorprendido por un grupo de cuatro sujetos, los que habían ingresado sin que lo haya advertido.

Al verse intimidado por el inminente robo, el dueño de casa sacó una pistola y si bien uno de los intrusos se le abalanzó, generándose una pelea, al lograr zafarse comenzó a disparar, poniendo en fuga a los frustrados ladrones que, se presume no portaban armas de fuego.

“Lara recibió un corte por parte de uno de los asaltantes, pero al ver que uno de ellos estaba herido de bala, lo subió a su auto y lo trasladó al hospital municipal de General Rodríguez. Este sujeto, de 36 años, continúa internado en estado crítico”, indicaron los investigadores del caso, quienes agregaron que “el empresario recibió algunas curaciones y fue dado de alta”.

La causa fue caratulada como “robo y lesiones” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, donde se recibió el testimonio del empresario y los resultados preliminares de las pericias

Al margen de no haber trascendido mayores detalles, el hombre fue amenazado de muerte para conducir su propio auto y trasladar a toda la banda hacia ese centro asistencial, donde el asaltante que recibió los tres balazos fue abandonado por sus cómplices. El joven quedó internado, con custodia policial.

Dejanos tu comentario