Dictan la conciliación obligatoria para gremios docentes

0
2

Luego de que se anunciara que cabría la posibilidad de no iniciar las clases y que miles de niños no cumplan con los días del calendario escolar, el Ministerio de Educación, solicitó conciliación obligatoria con los gremios docentes.

Esta mañana, el gobierno provincial realizó el ofrecimiento de una suma fija de 1.500 pesos, no remunerativa para el mes de marzo a modo de anticipo para continuar luego con el diálogo paritario. La misma, fue rechazada por los representantes gremiales, quienes solicitaron que el ofrecimiento se traduzca en un incremento al punto índice, pedido que será evaluado por el Ministerio de Hacienda Pública.

A fin de garantizar el normal inicio del Ciclo Lectivo el próximo lunes 2 de marzo,  el ministro Francisco Gordillo solicitó a la Dirección de Inspección Laboral la conciliación obligatoria, la cual ya fue dictada por este organismo mediante Disposición N°073/2020. La misma, dispone la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación de la provincia y los gremios docentes SIDCA, UDA y ATECA, abriéndose de esta manera una instancia de diálogo por el término de quince días. info/airevision.com.ar

Déjanos tu comentario