Noticia de Ultimo Momento

0
23

Hace instantes, detuvieron en Buenos Aires a Elías Nieva, quien era buscado por el crimen de Agustín Rasgido ocurrido en Bañado de Ovanta, Santa Rosa, a finales de diciembre.

Policías de la División Homicidios estuvieron trabajando para dar con su paradero e iban a viajar a Buenos Aires, en estos días. Hoy, tras acceder a un nuevo dato, se contactaron con sus colegas de la Policía Federal, quienes lograron detener a Elías Nieva en esa provincia.

La causa por el homicidio de Agustín Rasgido tiene como sospechosos a una joven de 15 años, exnovia de la víctima, que ya está a disposición de la Justicia Penal Juvenil, y a Elías Nievas, quien permanecía hasta hoy en calidad de prófugo.

La madre del joven del Elías Nieva (19) había denunciado que su hijo estaba desaparecido desde el 26 de ese mes, día que fue hallado el cadáver de Agustín Rasguido, en la comisaría de Recreo, en La Paz.

El hecho

El cadáver de Agustín Rasgido fue encontrado la mañana del 26 de diciembre en una zona descampada de Ovanta. Según la investigación la víctima había sido citada a ese sector por la joven pero en la escena irrumpió Nievas. Rasguido fue ultimado de tres disparos realizados a quemarropa y su cuerpo quedó abandonado junto a una motocicleta que había sido prestada por un amigo.

La investigación realizada en un primer momento por el fiscal Federico Maturano logró determinar que las balas que se extrajeron del cuerpo de Agustín pertenecían al arma que fue hallada el 28 de diciembre, en la localidad de Las Esquinas, La Paz. Se trata de un revólver calibre 32. También se habían encontrado cuatro vainas servidas, de ese calibre. Al margen, los peritos detectaron rastros de pólvora en la ropa de la adolescente.

Al confirmarse la participación de la adolescente en el caso y su posible rol de coautora, Maturano declinó competencia, de acuerdo con el artículo 19 de la Ley Provincia 5.544 de Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, que refiere al fuero de atracción. De esta manera, la causa, fue remitida a la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del fiscal especializado Guillermo Narváez, quien desde mediados de febrero quedó al frente de la investigación. info/elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario