Positivo encuentro entre Aguirre y Gastronómicos Unidos de Catamarca: hay posibilidad que se concrete la extensión horaria

0
3

Los bares nocturnos atraviesan una seria crisis y están reiterando el pedido de la extensión en el horario de atención al público. Los propietarios lograron reunirse con el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirrre, tras los desencuentros y a pesar de las molestias que la movilización habría generado en el ánimo gubernamental.

Los representantes de Gastronómicos Unidos de Catamarca movilizaron a un importante número de propietarios, quien se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo, junto a sus empleados y familiares.

Se vivieron momentos de tensión, ante la presencia de las fuerzas policiales pero tras algunas fricciones, la tensión no pasó a mayores. Los gastronómicos, que reclaman una mayor apertura horaria para sus espacios comerciales, lograron un principio de solución.

Esto fue confirmado, por uno de los participantes del encuentro, quien confirmó que esta tarde habrá otra reunión. En la misma, se definirán las pautas horarias, protocolos y las etapas de reapertura que darían solución a la crítica situación que están atravesando.

En el nuevo encuentro estarán presentes, representantes del COE, autoridades de la comuna capitalina y los representantes de Gastronómicos Unidos de Catamarca. 

Específicamente lo que se solicitaba, que era la extensión en el horario de atención al público, que actualmente es hasta las 21.00, ahora tendría solución por cuanto se les habría comunicado que esto puede concretarse.

Los dueños, que incluyen no sólo a bares de la Capital sino también a varios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se mostraron satisfechos y agradecieron el apoyo de los trabajadores y colegas del medio que se «hicieron el aguante» en la plaza principal.  

En declaraciones a la prensa, esta mañana el intendente de la Capital, Gustavo Saadi ya había indicado que este pedido de Gastronómicos Unidos de Catamarca, debía tener «una solución». fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario