Otros proyectos
Previamente, se votó a favor del proyecto de la diputada Silvana Carrizo para implementar un programa de apoyo integral a pacientes con Alzheimer y sus familias, fomentando además la detección temprana de la enfermedad.
De la misma manera, se declaró el 27 de octubre como el Día Provincial del Patrimonio Audiovisual, una propuesta de la legisladora Adriana Díaz, que busca resaltar la importancia de preservar nuestra historia a través de documentos audiovisuales. A esto se agrega la aprobación de la creación de la línea telefónica gratuita «Proteger», impulsada por el diputado Alfredo Marchioli, para asistir a adultos mayores en situaciones de riesgo y garantizarles acceso a recursos esenciales.
Durante la sesión también se declaró Monumento Histórico a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, un proyecto presentado por el senador Octavio Gutiérrez, destacando su inmenso valor cultural e histórico para Catamarca