A cuánto está el dólar blue hoy sábado 20 de agosto

32

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.

A cuánto está el dólar blue hoy sábado 20 de agosto

El dólar blue se vende este sábado 20 de agosto de 2022 a $295. El fin de semana el mercado paralelo sigue funcionando aunque con menos movimientos que un día hábil.

Luego de los anuncios de Sergio Massa, en sus primeros pasos como Ministro de Economía, el dólar informal se desplomó pero volvió a subir y ahora pareciera estabilizarse.

Gran expectativa por los anuncios que se van sumando del Ministro de Economía que encabeza Massa, que podrían estabilizar el dólar informal.

Cotización del dólar blue en agosto

Durante agosto, el dólar blue acumula una baja de $1, luego de terminar julio en los 296 pesos.

En el séptimo mes del año, el dólar informal había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Cotización del dólar blue en 2022

En lo que va del año, el dólar informal avanza $85, después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

¿Qué es el dólar blue?

La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una «cueva» a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

¿Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue?

Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.