A partir del mediodía, paro de colectivos en Catamarca e interior del país

0
4

La medida de fuerza se extenderá hasta las 12 del viernes. El gremio denuncia incumplimiento en el pago de salarios y una caída en la recaudación desde que se decretó la cuarentena.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca-La Rioja, Juan Vergara confirmó el quite de colaboración por 24 horas a partir de este mediodía, dijo que el paro obedece a que algunos choferes todavía no cobraron los sueldos de marzo.

El referente gremial aclaró que la medida es solidaria en todo el país y comentó que las empresas de transporte ya comunicaron que no pagarán los sueldos de los próximos meses.

“Hay notificaciones donde ya están avisando incluso que en los próximos meses no van a pagar los haberes.  También existen otras preocupaciones grandes entre ellas que Nación no está enviando los fondos al interior, la reducción de los servicios por la pandemia y los compañeros que trabajan en los colectivos de larga distancia no están trabajando, no sabemos cuándo volverán a trabajar” declaró Vergara en diálogo con la prensa. Fuente.diariolauniondigital.com.ar

Déjanos tu comentario