Una pareja que se dedica al autocultivo de marihuana y que está inscripta en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), fue víctima de un violento procedimiento policial la semana pasada.
El hecho ocurrió el martes 4 en un domicilio ubicad en la zona Oeste de la Capital, en donde personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia junto a efectivos del Grupo Kuntur irrumpieron en una vivienda, con una orden emitida por el Juzgado Federal.
Fuentes oficiales informaron que en una denuncia anónima se señalaba que en ese inmueble se vendía marihuana, por lo que personal policial violentó la puerta de ingreso al domicilio y puso contra el piso y esposado, al dueño de casa.
Estuvieron acompañados por el abogado Humberto Galíndez, quien manifestó que realizarán la denuncia penal contra Drogas Peligrosas y el Juzgado Federal.
Lo que dice la ley
Las personas incorporadas al Registro Nacional de Personas autorizadas al cultivo controlado de la planta de cannabis con fines medicinales y/o terapéuticos (Reprocann) pueden tener hasta 9 plantas, las cuales deberán estar situadas en una parcela de hasta 6 metros cuadrados de extensión, siempre en el interior del domicilio.
El cultivo en el exterior “no está permitido y, en caso de que se necesite transportar el producto, esto se podrá hacer utilizando entre 1 y 6 frascos de 30ml o hasta 40 gramos de flores secas. fuente:elancasti