Aguas de Catamarca trabaja para mantener las reservas y el servicio en la zona Sur y Oeste

0
2

Desde la empresa Aguas de Catamarca se informó que por el «incremento sostenido en el nivel de consumo por usuarios del servicio, más las variaciones de tensión, afectaron en forma exhaustiva el sistema».

Ante esta situación señalaron que el funcionamiento de la red está exigido. «Por tal motivo, durante estas horas de altas temperaturas se realizarán maniobras en la red para redistribuir el agua y recuperar reservas en los sectores más afectados, Zona Sur y Oeste. Dichas maniobras se continuarán realizando mientras continúe la ola de calor.

Además se implementarán otras operaciones técnicas, por lo que algunas zonas podrían tener baja presión y falta de agua», comunicaron.

Aguas de Catamarca recuerda que el sistema de agua potable está compuesto en un 90 % de perforaciones que dependen de la energía eléctrica, por lo tanto se solicita a la población que cuide el agua de reserva con que cuenta en sus domicilios e intente realizar un uso responsable del recurso agua, evitando totalmente riego de calles y veredas, riego con sapito o por inundación.

Durante los cortes se asistirá a los usuarios de zonas afectadas con agua potable en forma alternativa, mediante camiones. FUENTE:ELANCASTI.COM.AR

Déjanos tu comentario