Alerta coronavirus: se activó el protocolo en en el HSJB

0
2

Salud brindó una conferencia de prensa. Se trata de «una sospecha leve«. La paciente se encuentra en su domicilio hasta la confirmación de los resultados de los exámenes.

El Ministerio de Salud informa que anoche se activó el Protocolo por un caso sospechoso de COVID-19 en el Hospital San Juan Bautista.

Se trata de una mujer que más de 36 años que llegó hace un par de días del sur de Brasil, donde ya hay casos confirmados de coronavirus. La paciente, según lo indicado por el Dr. Lisandro Arcuri, director del Hospital «sólo presentaba un dolor de garganta. Tenía un cuadro subfebril y la única relación con la enfermedad, es la procedencia de su viaje».

Durante la conferencia de prensa, el dr. Alejandro Severini, responsable de Medicina Preventiva, indicó «a las muestras (de laboratorio) se presentan hoy y de acuerdo a eso, si la paciente cumple con los requisitos para la detección del coronavirus, se enviaran las muestras correspondientes a nación».

En este momento la mujer, al no presentar riesgo, fue derivada a su domicilio, donde se mantiene «aislada con los cuidados de rigor«.

Déjanos tu comentario