Alerta por tormentas fuertes y granizo en tres provincias

83

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este miércoles avisos por tormentas, granizo y vientos para varias zonas del país.

Alerta por tormentas fuertes y granizo en tres provincias

El mal clima se mantenía este miércoles en varias partes del país durante la continuidad de la mini semana, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para localidades de al menos tres provincias.

Se trata de un alerta amarillo que rige este miércoles para zonas de las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco. Además, un aviso de igual intensidad pero por vientos fuertes alcanzaba a regiones de Catamarca y La Rioja.

Alerta por tormentas y granizo

Rige este miércoles un alerta amarillo por tormentas para todo Chaco (menos la zona norte), el norte de Corrientes y sur y centro de Misiones.

El organismo informó que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 75 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.