Analizan inconvenientes con el Boleto Estudiantil Gratuito

0
2

La Dirección de Transporte dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia Informa que se está trabajando para solucionar los inconvenientes que han tenido durante el transcurso de la mañana de hoy los usuarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

Al conocerse la problemática que tuvieron los pasajeros, automáticamente se puso en marcha el operativo para articular con Nación Servicios que tiene a su cargo la implementación del sistema SUBE, para solucionar los problemas que se subsanarán una vez terminada la jornada de hoy y que cada coche vuelva a su base y pueda actualizar el sistema.

Más allá que el BEG es un atributo de carácter provincial, es la empresa Nación Servicios la responsable de modular los sistemas que informarán luego a la Provincia los resultados de cada pasaje sin cargo que posteriormente se transformarán en el subsidio a cada empresa local.

Debido al receso invernal y a que el atributo sólo se habilita de lunes a viernes y en temporada escolar, es que recién a las 06.00 hs de la mañana de hoy se debería haber activado el servicio en las diferentes terminales que tiene cada coche de las empresas prestatarias del servicio.

Aún así, se recuerda que para que el beneficiario del BEG pueda acceder al atributo, el plástico debe contar con un saldo positivo mínimo. Si el beneficio no se computa al momento de pasar la tarjeta por el lector o bien el pasajero no tiene crédito a favor, el estudiante cuenta con $54 en saldo negativo que luego se debitarán automáticamente de una próxima recarga.

Desde Transporte se pide disculpas por las molestias ocasionadas y se lleva tranquilidad a la población estudiantil de que el servicio se restablecerá a primera hora de mañana.

A pesar de la quita del subsidio al transporte por parte del gobierno nacional, la Provincia sigue sosteniendo el Boleto Estudiantil Gratuito a raíz de un gran esfuerzo y un profundo deseo de la Gobernadora, con el fin de que este beneficio, que llega a más de 30.500 estudiantes catamarqueños con el sistema SUBE y más de 3.000 con las chequeras de papel en el interior, siga en vigencia como desde hace 4 años.

Déjanos tu comentario