Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno reducirá los sueldos de los funcionarios

0
3

El gobernador Jalil dijo que el porcentaje se definirá una vez que se sepa el resultado de la recaudación. La oposición también concuerda con la rebaja e incluso planteó que se extienda al Poder Legislativo y Judicial.

Ante los grandes inconvenientes económicos que genera  la lucha contra la pandemia del COVID-19, el Gobierno de la provincia decidió hacer efectiva la reducción de los sueldos de los funcionarios. La medida, que ya había sido mencionada como una posibilidad por el gobernador Raúl Jalil, finalmente fue confirmada por el propio mandatario en una entrevista con un medio radial.

La decisión también se dio en el marco de un reclamo por parte de muchos usuarios de las redes sociales, que reclamaban que la clase política también haga su aporte y “esfuerzo” ante la crisis. “Yo ya anuncié un recorte en los sueldos de los funcionarios. Aún no sabemos de cuánto será porque va a depender de la recaudación del mes, pero seguro se verá reflejado el mes que viene. La recaudación de la provincia, al igual que la del país, bajará mucho y es por eso que quiero pedirle a la gente que cobra su sueldo que paguen los servicios porque es muy importante para ayudarnos a superar este momento”.

La decisión también es compartida por los diputados de Juntos por el Cambio, por considerar que la cuarentena extendida producirá una brutal crisis en distintos sectores de la economía formal e informal y, por ese motivo, sostienen que “es necesaria la reducción de salarios y dietas para quienes detentamos cargos políticos en distintos poderes del Estado. Las estructuras ministeriales y políticas deben ser acordes a los tiempos de emergencia para que el ahorro sea sustancial”.

Descuentos en Capital

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, precisó que, por la potencial presencia del coronavirus, “ya se planificó un descuento del 20 por ciento en los sueldos de toda la planta de funcionarios, porque somos conscientes de que es necesario sumar otro esfuerzo en este momento”, pero sostuvo que “también es importante dar un orden a esos fondos y vamos a canalizarlo según las prioridades y necesidades que determinen los expertos en Salud”.

“No se trata de salir a comprar barbijos, alcohol en gel o cualquier producto en forma compulsiva, sino de realizar un aporte útil y nos vamos a ocupar de que el dinero llegue donde más se lo necesite”, explicó.

Sin embargo, Saadi aclaró que los recortes de sueldos a funcionarios con fines solidarios es una práctica que el Municipio viene realizando en silencio, incluso antes de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Son actos que deben realizarse en silencio, y en la Capital, lo venimos haciendo con mi equipo de trabajo. Participamos en causas solidarias, asistimos a personas con problemas de salud cediendo todos los funcionarios un porcentaje del sueldo y vamos a seguir actuando de la misma forma”, puntualizó. info/launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario