La justicia catamarqueña investiga bajo un gran hermetismo, un aberrante hecho de abuso sexual infantil que habría ocurrido en la tarde de éste pasado sábado, en una vivienda del Barrio San Cayetano en la localidad de Saujil. El acusado sería un funcionario del municipio local.
La víctima de 9 años de edad habría concurrido al domicilio del sujeto a jugar con una amiguita, hija del denunciado, lo que habría sido aprovechada por el individuo para abusarla sexualmente.
Al retornar a su hogar, en medio de una crisis de llanto, la pequeña le relató a su madre que le había sucedido «algo malo», y ante la insistencia de la progenitora, la menor terminó detallando el brutal episodio. Además, habría señalado que era algo que se repetía cada vez que la pequeña estaba en la casa de su amiga y que el denunciado solía darle dinero para golosinas.
De inmediato, la mujer denunció el hecho, siendo ordenada la aprehensión del depravado. Mientras que la pequeña habría sido atendida en el hospital local para la realización del protocolo de abuso pertinente.
Interviene el fiscal de Andalgalá Martín Camps. fuente:catamarcaya