Argentina vs Inglaterra por el Mundial de Francia 2023

49

El equipo albiceleste pone primera en la Copa del Mundo de Rugby en el Stade Vélodrome de la ciudad de Marsella, en Francia.

Argentina vs Inglaterra por el Mundial de Francia 2023

La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, se medirá este sábado frente a Inglaterra en su debut por el Mundial de Francia 2023, en la que irá por la ilusión de quedar entre los ocho mejores clasificados de la competencia.

El encuentro, correspondiente al Grupo D, se llevará a cabo desde las 16 en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal.

Después del primer compromiso, Argentina jugará ante Samoa, el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; más tarde, contra el debutante Chile, el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente con Japón, el 8 de octubre en ese mismo escenario.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se midieron en tres oportunidades en Mundiales de Rugby, con todos triunfos de los británicos: 24-18 (1995), 13-9 (2011) y 39-10 (2019). Para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Francia debe quedar entre los dos primeros de su zona.

Cómo llegan Los Pumas de Cheika al Mundial de Francia 2023

El seleccionado, en noviembre del año anterior, alcanzaron un triunfo histórico ante Inglaterra en Twickenham por 30 a 29, que fue el segundo éxito de su historia en la ciudad de Londres.

Los Pumas llegan al encuentro con una leve ventaja respecto de los británicos, ya que el entrenador Cheika mantiene la base de jugadores confiados en cumplir un buen papel, tras los resonantes triunfos frente a los seleccionados del hemisferio Sur (Australia y Nueva Zelanda) e Inglaterra.

El australiano imprimió una mentalidad y un funcionamiento que le permitió al seleccionado argentino alcanzar el sexto lugar del ranking de la Wolrd Rugby este año.

Los Pumas buscarán a partir de este sábado mejorar la performance respecto al Mundial de Japón 2019, en el que quedaron eliminados en la fase de grupos.

Argentina vs Inglaterra: probables formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Marín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras; Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.
Inglaterra: Freddie Steward, Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi, Elliot Daly, George Ford, Alex Mitchell, Ellis Genge, Jamie George, Dan Cole, Maro Itoje, Ollie Chessum, Courtney Lawes, Tom Curry y Ben Ear. Entrenador: Steve Borthwick.

El banco de los suplentes y quiénes debutan

El banco de suplentes de Los Pumas estará integrado por Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Rodrigo Brun, Lautaro, Lautaro Bazán Vélez y Matías Moroni.

Los seis jugadores que debutarán en un Mundial de de rugby serán Thomas Gallo y Mateo Carreras, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Chocobares y Lucio Cinti.

Argentina vs Inglaterra: otros datos del partido

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Estadio: Stade Vélodrome (Marsella)
Hora de inicio: 16:15
TV: ESPN y Star+ .