Arribó a Roma el avión de Aerolíneas que repatriará argentinos evacuados de Israel

74

Se espera que el Airbus de AA retorne a nuestro país en la mañana del domingo con 240 argentinos evacuados desde Tel Aviv a la capital italiana.

Arribó a Roma el avión de Aerolíneas que repatriará argentinos evacuados de Israel

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá de regreso a más de 240 argentinos evacuados de Israel, aterrizó en la ciudad de Roma y se aprestaba a retornar al país, donde se estima que llegará en las primeras horas del domingo, informaron fuentes aeroportuarias.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, había partido a las 2.50 de esta madrugada desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza en calidad de «ferry», es decir sin pasajeros y solamente con la tripulación a bordo, para aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina).

Según indicaron las fuentes, el avión permanecerá en Roma el tiempo necesario para reabastecerse, proceder al embarque de los repatriados y emprenderá el retorno al país entre las 23 y las 24, para arribar a Ezeiza entre las 7 y las 8 del domingo.

El Airbus 330-200 tiene capacidad para 267 pasajeros, 243 en clase Económica y 24 en clase Ejecutiva, y de acuerdo a lo informado se evacuará a todos los argentinos que ya han sido trasladados a Roma desde Tel Aviv.

Prosigue el operativo “Regreso Seguro”

Mientras tanto, prosigue el operativo «Regreso Seguro» que lleva adelante el Gobierno para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel tras el ataque de Hamas de hace una semana, con los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma.

«Acaba de aterrizar el tercer vuelo del Hércules C130, proveniente de Tel Aviv, con 46 ciudadanos argentinos que trasladaremos directamente al aeropuerto de Fiumicino para su regreso a la Argentina. #RegresoSeguro», informó a las 12.21 el embajador en Italia, Roberto Carlés, en sus redes sociales.

Previamente, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, también había dado cuenta del «tercer vuelo de Hércules C130 uniendo Tel Aviv con Roma. Continuamos evacuando a los argentinos en el Operativo #RegresoSeguro», según informó en la mañana de este sábado.

Los puentes aéreos, que continuarán durante toda esta jornada, se realizan con dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina: un Hércules TC 70 y un Boeing 737. El viernes, ambos aviones trasladaron a unos 200 estudiantes hasta la capital italiana.