En un acto realizado esta mañana en la Escuela de Cadetes se efectivizó la asunción de las nuevas autoridades de la policía de la provincia. El comisario mayor Ulises Córdoba tomó su lugar como jefe en reemplazo de Ángel Agüero, quien seguiría trabajando en el área de Seguridad.
El comisario Córdoba se venía desempeñando como Jefe de la Unidad Regional N° 1 que abarca los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.
Acompañando al flamante jefe, asumieron: Víctor Hugo Sánchez, quien reemplaza a Hugo Oliva como subjefe, y Marcos Manuel Herrera como Inspector General, en reemplazo de Héctor Rubén Coronel.
Durante el acto oficial, el gobernador Raúl Jalil tomó la palabra para «desearle éxito al nuevo jefe y su equipo». Luego se refirió a los jóvenes que realizan carrera en la Escuela de Cadetes, remarcando que «estamos cambiando el paradigma. La carrera de suboficiales no va a durar un año, va a durar dos. Y junto con el Poder Judicial estamos diseñamos las nuevas comisarías donde se integren las policía de la provincia con la policía judicial y sean centros de atención para todos los ciudadanos». Estos centros, que también tuvieron desarrollo en conjunto con la Policía Federal, se ubicarían en Tinogasta, Belén, Santa María, Andalgalá, Valle Viejo y dos en la Capital: uno en zona norte y otro en zona sur.
Finalmente la ministra agradeció al jefe saliente Ángel Agüero y a su equipo por el trabajo realizado.