ATE va al paro y dijo que el Gobernador desconoce la realidad de los catamarqueños

0
1

El apoderado legal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca, Iván Sarquis confirmó que el próximo martes habrá paro y movilización que se replicarán también en el interior provincial.

Sarquis dijo que el gremio resolvió iniciar el plan de lucha tras las declaraciones del gobernador Raúl Jalil, quien afirmó que los estales cobran “muy bien” y por lo tanto la provincia no pagará bono de fin de año.

“Las declaraciones nos tomaron por sorpresa. Creemos que para variar el Gobernador no encuentra un rumbo respecto a la comunicación que tiene el gobierno provincial, comunica muy mal y termina generando casi artificialmente un humor que enturbia”, manifestó en declaraciones radiales el apoderado del gremio que mayor cantidad afiliados tiene.

El abogado apuntó contra el primer mandatario y dijo que “un gobernador tiene que está muy atento y conocer la realidad del catamarqueño. Un empleado estatal no gana un buen sueldo”. Al tiempo que agregó que resultó llamativo y  difícil comprender que un gobernador se exprese en esos términos cuando hay un conflicto inflacionario “galopante”.

“Hay remarcaciones de precios que se dan tres o cuatro veces al día, en ese contexto hay gente que está trabajando en blanco en el estado y que están cotidianamente cayéndose bajo la línea de pobreza. Y eso, el Gobernador, no lo puede desconocer”, sentenció.

Sarquís explicó que el próximo martes arrancarán con el plan de lucha, sin embargo aclaró que siempre están predispuestos al diálogo. “Nosotros lo que queremos es el Poder Ejecutivo reformulen su temperamento respecto de algunas cuestiones que tienen que ver con asuntos muy caros al interés del empleado estatal. Es importante que el Gobernador se informe bien y conozca la situación de los catamarqueños. Entendemos bien que el resultado de las últimas elecciones se valoriza o quizás reivindica al actual gobierno, pero eso no le da pie para haga la lectura que está haciendo, al igual que las manifestaciones públicas que realizó”, afirmó.

Medidas

En ese contexto, el abogado comentó que la medida de fuerza y la movilización se efectuarán en forma simultánea también en distintos municipios del interior provincial. “La idea es que el empleado municipal también se vea contenido en el reclamo porque las intendencias toman de ejemplo lo que ocurre en la provincia para decidir o no un aumento”, añadió.

Reunión 

Por otra parte, el apoderado gremial dijo la reunión para tratar cuestiones salariales tal como confirmó UPCN en la jornada de este miércoles, ya estaba acordada. “Nosotros acordamos en la última reunión que la indexación sea automática  para el 2021 para que el trabajador no pierda, teniendo en cuenta que estamos un contexto de hiperinflación. El contexto es muy complejo esperamos que la reunión el Gobierno se de los primeros días del diciembre”, expresó.

Aguinaldo 

Consultado respecto a si solicitarán al Ejecutivo  que pague el sueldo y el aguinaldo todo junto, el abogado dijo la preocupación del sector está centrada en el salario más que en la fecha de pago. fuente:launiondigital

Déjanos tu comentario