ATE y SUTECa siguen reclamando al Gobierno

38

Fue en la mañana de este miércoles que Juan Godoy del SUTECa, hizo declaraciones en cuanto a varios reclamos que desde los miembros de la Intersindical viene realizado al Gobierno provincial.

Tales declaraciones coinciden con las realizadas hace pocas horas por Ricardo Arévalo del ATE, y consiste en que el Poder Ejecutivo adelante el pago de la última cuota del incremento salarial, un 14% previsto para agosto, y que reabra la negociación salarial a partir de la escalada inflacionaria.

«El principal argumento es la situación inflacionaria. Consideramos necesario que se adelante el incremento. Es por eso que pedíamos un incremento de un 50% para los empleados públicos y un 60 % para los municipales. Ha quedado en evidencia que el aumento fue insuficiente y nos querían hacer pasar como que estábamos locos», dijo Arévalo, haciendo referencia las negociaciones salariales de comienzos de este año.

El abogado de ATE, Iván Sarquís, señaló que la propuesta es que la última cuota sea a partir del 1º de julio y se pague por planilla complementaria. Además, que se convoque a una nueva discusión salarial porque se estima que la inflación llegará al 45% en diciembre de este año.

Desde ATE, también se fundamentó el pedido al señalar que en el país se cerraron acuerdos salariales por un aumento del 45% y también en la decisión del Gobierno nacional de incrementar el salario mínimo, vital y móvil.