Autorizan nuevo aumento del boleto urbano

56

El boleto mínimo costará $90. La medida se conoce en medio de las medidas de reducción de frecuencias, producto de un reclamo empresarial.

El Gobierno de la Provincia autorizó una suba del 46% del boleto urbano de transporte, mediante el decreto nº2076 firmado el 29 de agosto. Así, el boleto mínimo pasará de $65 a $90.

«Es necesario el decreto para asegurar la calidad y eficacia del servicio con razonable y adecuada rentabilidad para los concesionarios del servicio público de transporte», dice el decreto, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Para el Gobierno, es «ineludible resguardar los caracteres propios de los servicios públicos, accediendo a una razonable actualización de las tarifas que le permitan a las empresas permisionarias, la operación, el mantenimiento y mejorar la calidad de los servicios», y que permita a los usuarios «el uso de los mismos a través del pago de una tarifa acorde a su poder adquisitivo».

Resta conocer a partir de cuándo esta medida impactará en el sistema SUBE y se percibido por los usuarios. La noticia se conoció en medio del reclamo empresarial por una suba, razón por la cual todavía mantienen una reducción de frecuencias como medida de fuerza.