Avanza la obra de la Virgen del Valle en El Rodeo

0
2

Esta mañana, en el Centro de Innovación y Desarrollo, sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, y el constructor Walter D’Agostini para dialogar sobre el avance de la obra de construcción de una imagen de la Virgen del Valle que se emplaza en el cerro.

«Con el Gobernador apoyamos el emprendimiento porque permitirá potenciar el turismo en El Rodeo», explicó el jefe comunal.

El proyecto privado, que tiene un grado aproximado de avance del 40 por ciento, contempla espacios donde realizar oficios religiosos, mirador, bar-restaurante, entre otros, y se avanza en llevar todos los servicios. En este sentido, según se informó, los trabajos se realizan con el máximo respeto por el medio ambiente.

Por último, Seco Santamarina consideró que esta obra de la Virgen que se realiza en El Rodeo «es importante para el turismo religioso de la provincia». «Junto con la obra de La Gruta, son obras para que las vaya a visitar la gente», añadió.

Hospital  

Además, en el marco de la planificación sanitaria que realiza el Gobierno, el primer mandatario y el intendente de El Rodeo dialogaron sobre la firma del convenio que tendrá lugar mañana para la realización del Hospital Departamental de El Ambato.

«Cuando el proyecto concluya ya no dependeremos del Área Programática N° 1, sino que este nosocomio beneficiará a todo el departamento, será un hospital para El Rodeo, Las Juntas, La Puerta y Los Varela», adelantó Armando Seco Santamarina.

Por último, indicó que el mismo se edificará en el ingreso a El Rodeo, antes del Puesto Caminero, sobre tierras donadas por el Obispado de Catamarca. FUENTE:ELANCASTI.COM.AR

Déjanos tu comentario