“Salen a decir que los sueldos son bajos, sí, son bajos, pero por más que fueran altos, el costo de la energía en la Argentina se ha multiplicado un 606%”, reprochó Ávila en una entrevista con la prensa.
“No es tanto la eliminación de los subsidios, sino que el crecimiento de la tarifa está vinculado a que el gobierno nacional le liberó la posibilidad de vender al precio que ellos quieran la energía. Hay que ponerle un límite”.
En otro párrafo, cruzó a su par libertario Adrián Brizuela. “El cambio sería bueno que vaya acompañado de crecimiento económico, incremento de ventas, de un mejoramiento de un mercado interno para todos, pero lamentablemente el cambio está acompañado de brutales tarifazos donde hay ganadores y perdedores”, señaló.
Para Ávila, “están siendo ganadores los dueños de las empresas generadoras de energía, de las petroleras que cobran lo que quieren, ahora van a generar un efecto simbólico de que están disminuyendo un 1 o 2% después que han aumentado un 400%”.
Dijo que “los ganadores siguen siendo los mismos y los perdedores los jubilados, los asalariados, los trabajadores” y que por este motivo se incrementaron los índices de pobreza, a nivel nacional y provincial.
“La gente votó por un cambio, pero la promesa incumplida de Milei era que al ajuste lo pagaba la casta. La casta está mejor que antes y los ajustados siguen siendo los mismos”, analizó. fuente:elancasti