Bancarios realizarán paros sorpresivos desde mañana martes

0
3

El secretario general de la Asociación Bancaria Catamarca, Marcelo González confirmó que a partir de las 12 horas de hoy los trabajadores bancarios comenzarán con quites de colaboración en el lugar de trabajo. La medida fue decidida luego que se concretaran asambleas al inicio de la jornada laboral, en las distintas seccionales de la entidad bancaria.

En función de estos encuentros es que se determinó que a partir de mañana martes la modalidad  a implementar será la de quites de colaboración sorpresivos. Por lo tanto, los bancarios no atenderán al público ni realizarán operaciones mientras se realice esta medida de fuerza, y las mismas se extenderán hasta obtener respuestas por parte de Gobierno para incluir a los bancarios en el Plan de Vacunación. Esto aplicará tanto para la entidad nacional como para la banca privada, a quienes se invitó a sumarse al reclamo.

No va más

Desde el gremio solicitan vacunas para los más de 400 bancarios de la provincia considerados como «esenciales» desde el inicio de la pandemia. El reclamo se agudizó tras el fallecimiento del conocido empleado bancario Javier «Negro» Contreras por Covid. Al igual que los trabajadores del transporte, este sector viene pidiendo las vacunas y a ellos se sumarán otros sectores que también son esenciales o se consideran de esta manera, y por tanto, necesitan estar inoculados para poder tener la protección necesaria para seguir desarrollando sus labores.

«No queremos que la muerte de él (por Javier Contreras) haya sido en vano. Ojalá que esto sirva para que las autoridades se den cuenta de lo que realmente valemos como empleados. Estamos trabajando desde el primer día de la pandemia y nunca se nos tomó en serio», sentenció Gonzalez a la hora de fundamentar los motivos de la medida de fuerza. fuente:launiondigital.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here