Boca practicó en Río de Janeiro por primera vez de cara a la final de la Copa Libertadores

49

En el predio del Vasco da Gama, equipo que dirige Ramón Díaz, el plantel completo del Xeneize estuvo bajó las órdenes del entrenador Jorge Almirón.

Boca practicó en Río de Janeiro por primera vez de cara a la final de la Copa Libertadores

En la recta final de la preparación para la final de la Copa Libertadores que jugará este sábado ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná, Boca concretó este jueves por la mañana su primera práctica en Río de Janeiro.

El plantel Xeneize, encabezado por el entrenador Jorge Almirón, ensayó desde las 10 en el predio deportivo del Vasco da Gama, que está ubicado a cuatro kilómetros del Hotel Hilton Barra donde se hospeda el plantel, en la zona residencial de Barra de Tijuca.

El entrenamiento a tan solo 48 horas del partido más importante que asumirá en el año y quizá durante el último lustro no fue demasiado exigente debido a que la intención es no correr el riesgo de que se lesione algún jugador.

Cómo están Benedetto, Valentini y Barco, los que llegaron tocados

El zaguero Nicolás Valentini y el goleador Darío «Pipa» Benedetto se movieron sin dificultades pese a que su estado físico no es el óptimo, sobre todo en el caso del delantero, quien de todas maneras será suplente.

El defensor será el reemplazo del capitán Marcos Rojo, baja significativa, quien fue expulsado en semifinales ante Palmeiras. Si no es él, podría ser el paraguayo Bruno Valdéz.

Uno de los jugadores que más impresiona a los brasileños, el juvenil Valentín «Colo» Barco, se mostró distendido y hasta se entretuvo tirando rabonas demostrando que está en buenas condiciones, luego de no haberse entrenado en Buenos Aires.

La agenda de Boca para los próximas horas previas a la final

La distancia del predio cedido a Boca con el hotel donde está alojado es de cinco minutos en auto y esa cercanía es favorable para los traslados. Este viernes volverá a entrenarse en lo que será el ensayo final en el que probablemente Almirón insistirá con el tema táctico y las jugadas con pelota detenida.

Las dos prácticas previas a la final son abiertas durante 15 minutos para los medios de prensa y fotógrafos, por esa razón Almirón no mostró sus armas y seguramente los ensayos tácticos serán a puertas cerradas.

Por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará en conferencia de prensa Almirón y un futbolista del plantel que podría ser el uruguayo Cavani.

Así formaría Boca en la final de la Copa Libertadores

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel «Equi» Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.