Bombazo en Boca: Jorge Almirón renunció tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense

69

El director técnico se comunicó con la dirigencia Xeneize apenas arribó al país luego de perder la final de la Copa Libertadores.

Bombazo en Boca: Jorge Almirón renunció tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante FluminenseJorge Almirón renunció como entrenador de Boca.

Bombazo en Boca: Jorge Almirón renunció a su cargo y dejó de ser el entrenador. Apenas unas horas después de haber arribado al país tras perder la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, se comunicó con la dirigencia.

El director técnico tomó la decisión rápidamente: no ganó ningún título con el Xeneize, aunque estaba en las semifinales de la Copa Argentina. De los últimos 20 partidos que dirigió, solamente ganó tres: entre esos encuentros se suman todos los empates por el torneo continental.

Almirón habló con Juan Román Riquelme para comunicarle su decisión indeclinable. Si bien tenía contrato hasta diciembre de este año, prefirió cortar su vínculo un día después de la gran final perdida ante Fluminense en el alargue.

La idea del ahora exentrenador de Boca es despedirse del plantel el lunes. A partir de ahora, el Consejo de Fútbol del Xeneize debe ponerse en campaña para contratar un nuevo técnico.

Los números de Jorge Almirón en Boca

Jorge Almirón no pudo hacer pie en Boca: dirigió 43 partidos, ganó 17, empató 13 y perdió 13. En los dos Superclásicos que disputó fue derrotado: 1-0 en el Monumental y 2-0 en la Bombonera.

La tristeza de Jorge Almirón en la conferencia de prensa post derrota: “Se derrumbó un sueño” .