Breves policiales – Parte de la Policia de Catamarca

0
23

Tras una persecución iniciada en Capayán secuestran una motocicleta en la zona sur de la Capital

En la madrugada de ayer, a las 04:30 mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional N° 38, de esa localidad del Departamento Capayán, observaron a un hombre de apellido Sacayán (44), quien circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 908-IPM, de color rojo, y al intentar identificarla, esta persona habría emprendido la fuga iniciándose una persecución que finalizó en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 2.100, donde procedieron al secuestro del rodado, luego de labrar el acta de infracción correspondiente.

Una joven resultó lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 16:05, en el barrio Viuda de Varela de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Jazmín Antonella Domínguez (18), conducía un automóvil Renault Clío, dominio BQZ-474, de color gris, y por causas que se tratan de establecer chocó contra la pared de su domicilio.

A raíz del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones y fue asistida por personal médico de una empresa privada de emergencias médicas, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.
 

Arrestan a un joven

Ayer, a las 16:15, mientras personal de la Comisaria Séptima realizaba recorridos preventivos por la intersección de las Avenida México y Choya, arrestó a un joven de apellido Moreno, de 29 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional por término de Ley.-

 

Aprehenden a un joven en el sur de la Capital

A las 16:20 de la tarde de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en el barrio 107 viviendas sur, donde se entrevistan con una mujer de 40 años de edad, quien manifestó que su propio hijo le habría sustraído un pendrive de 16 GB. de color negro, conteniendo información útil.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron un recorrido por el lugar y, a los pocos metros, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Rivarola (21), a quien al realizarle la requisa correspondiente, le encontraron entre sus prendas de vestir el elemento sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el ahora aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.


Arrestan a un joven requerido por la justica

A las 17:00 de la tarde de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa), conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), realizaba recorridos de prevención por la avenida Choya, en inmediaciones a la Iglesia San Pantaleón, procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Figueroa (21), sobre quien obraba un requerimiento Judicial de ubicación, paradero y demora preventiva ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Mauricio David Navarro Foressi.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Sofocaron incendios de pastizales en Valle Chico

En la tarde de ayer, a las 17:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de Comisaría Décima Primera se constituyeron en la esquina de la avenida N° 27 y calle N° 10, y luego hicieron lo propio en la intersección de la avenida N° 2 y calle N° 21 del Complejo Habitacional Valle Chico, donde se estarían produciendo incendios.

En ambos lugares, por causas que se tratan de establecer, los focos ígneos se habrían originado en pastizales de la zona, por lo que el personal policial interviniente solicitó la presencia de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y de la Brigada de Incendios Forestales, quienes realizaron tareas de rigor y sofocaron las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Tras una persecución arrestan a un joven

A las 17:30 de la tarde de ayer, mientras personal de la Comisaría Décima recorría preventivamente por inmediaciones a la intersección de la Avenida Costanera y calle Florida, arrestó a un joven de 28 años de edad, de apellido Villalba, quien al notar la presencia policial se habría dado a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros tras una persecución.

El arrestado, quedó alojado en la dependencia policial donde se labraran las actuaciones correspondientes.

 

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital
Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Séptima y Octava, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestraron nueve (9) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Cabe destacar que, en la intersección de las avenidas México y Choya, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de un joven de apellido Moreno, de 29 años, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios del lugar. Asimismo, en la esquina de Avenida Los Legisladores y calle Antofalla, los policías hicieron lo propio con un joven de 23 y un hombre 31 años de edad, de apellidos Barros y Bulacios, quienes circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, merodeando en actitud sospechosa. Luego, el personal policial interviniente identificó a un joven mayor de edad, quien circulaba en una motocicleta Motomel 110 cc., de color negro, y al momento de realizarle la requisa correspondiente, encontró en la baulera del rodado un carburador de motocicleta marca Keiltin, de color gris, del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual fue incautado.

Posteriormente, a las 17:40, en la Manzana N° 40 del barrio Eva Perón, los efectivos procedieron al arresto de un joven de apellido Baigorri (21), quien al notar la presencia policial habría intentado darse a la fuga, no logrando su cometido, y a las 20:50 de la noche de ayer, en la Manzana N° 65 del barrio mencionado, los policías arrestaron a un joven de 24 años de edad, de apellido Gonzales, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al momento de ser identificado carecía de la documentación para acreditar su identidad.

Finalmente, los arrestados quedaron alojados en la dependencia policial donde se labran las  actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial con daños materiales en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 20:00, en la calle Eulalia Ares de Vildoza, inmediaciones al barrio 76 viviendas de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault Captur, dominio AE019QG, de color blanco, al mando de Arturo Silvestre Tula (76), quien por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un tanque metálico señalizador de color anaranjado, que estaba en la calzada.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

En Valle Viejo colisionaron un auto y una moto

A las 20:20 de la noche de ayer, en la avenida Coronel Felipe Varela, a la altura de la rotonda de la Plaza El Aborigen, de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por automóvil Ford Focus blanco, dominio MPU-706, conducido por José Luis Moya (52), que por razones que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Brava Altino roja 150 cc., dominio 571-JAP, al mando de Irma Esther Silva (42), en compañía de Violeta Ailen Morales (20).

Como consecuencia del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidas por facultativos médicos del SAME y de una empresa privada de emergencias médicas, por lo que intervino personal de la Comisaría de San Isidro, en colaboración de sus pares de la Seccional Villa Dolores, y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

Derrapó en una moto y resultó lesionado

En la noche de ayer, a las 20:50, en la intersección de la avenida Manuel Navarro y calle Pedro Cano, se registró un siniestro vial.

Thiago Nahuel Loza (27), conducía una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores negro y blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Arrestan a dos personas en el sur de la Capital

Anoche, a las 22:20, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) recorrían preventivamente por la intersección de las calles Marcos Figueroa y Víctor Mauvecin, arrestaron a un joven y a un hombre de apellidos Fregenal (28) y Colace (34) respectivamente, quienes al observar la presencia policial habrían intentado darse a la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.

Los arrestados, quedaron alojados en la Comisaria Sexta, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

Dos jóvenes sospechados de un ilícito fueron arrestados en Santa Rosa

Anoche, a las 23:00, efectivos de la Comisaría Bañado de Ovanta, Dpto. Santa Rosa, arrestaron en averiguación del hecho a dos jóvenes de apellidos Salas (19) y Olmos (28), quienes fueron sindicados a través de una denuncia penal radicada por un hombre de 44 años de edad, como los presuntos autores de haber sustraído del interior de su domicilio, un (1) revólver calibre 22 mm., y una amoladora marca Black&Decker, por lo que fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Joven aprehendido en el sector sur de la Capital

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:10, por un requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la calle Aparicio Vildoza al 1.800, donde se entrevistó con una mujer de 42 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado a su domicilio con intenciones de cometer un ilícito y, al percatarse de su presencia, se dio a la fuga.

Minutos más tarde, los efectivos realizaron recorridos de prevención y en la intersección de las calles Teodulfo Barrionuevo y Provincia del Chaco, aprehendieron a un joven de apellido Moreno (19), quien sería el presunto autor del hecho.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Secuestran una motocicleta y demoran a un adolescente

A las 00:15 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos de prevención por la intersección de la calle 9 de Julio y Avenida Italia, observó que un adolecente de 17 años de edad circulaba en una motocicleta Zanella RX 150 cc., de color negro, por lo que procedió a controlarla.

Tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los policías lograron establecer que los números del motor y el cuadro no coincidían con los  correspondientes al motovehículo, por lo que quedó en calidad de secuestro, tomando intervención la Fiscalía Penal juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Arrestan a un hombre en la zona oeste de la Capital

En la madrugada de hoy, a la 01:20, alertados por el Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta se constituyeron en inmediaciones a la esquina de la avenida Colón y calle Mendoza, donde procedieron al arresto de un hombre de apellido Soriano, de 31 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al momento de identificarlo, carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que quedó alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Déjanos tu comentario