Breves policiales – Parte de Prensa de La Policia de Catamarca

0
43

Operativo de control vehicular e identificación de personas en el Valle Central

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Cuarta y Quinta de la Capital, deSumalao, Departamento Valle Viejo, de la Departamental Fray Mamerto Esquiú y de laSubcomisaría de San Antonio, de ese Departamento, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestraron veintiún (21) vehículos, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.
 

Detienen a un hombre requerido por la Justicia en el sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:30, personal de la Comisaría Décima Primera procedió a la detención de un hombre de apellido Crecente (32), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 8, en virtud de lo cual fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Arrestan a un hombre por violencia de género en Santa María

Conforme una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Santa María, donde una mujer de 31 años, manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, a las 17:30 de la tarde de ayer, los Policías arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 36 años de edad, quien sería el presunto autor del ilícito, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

En el sector norte de la Capital secuestran un teléfono celular de dudosa procedencia

A las 20:00 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta inmediaciones a la esquina de las Avenidas México y Gob. Arnaldo Aníbal Castillo, y se entrevistó con un hombre de 49 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de un teléfono celular Motorola E6 Play, de color azul, manifestando que no sería de su propiedad.

Finalmente, el aparato de comunicación quedó en calidad de secuestro en la Seccional hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.
 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 20:00 de la noche de ayer, en la Manzana “J” del barrio Mi Jardín, efectivos de laComisaría Octava procedieron a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 28 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, y aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

Anoche, a las 20:20, durante un recorrido preventivo por la Peatonal N° 21 del barrio Libertador II, Motoristas de la Comisaría Sexta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Molina, de 29 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti forzando la cerradura de la puerta de un automóvil Fiat Palio, de color gris, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 47 años.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Mujer lesionada en un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de ayer, a las 21:30, en la intersección de las calles Gaspar Guzmán y El Tuscanal, de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Angelina del Carmen Rodríguez (33), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color blanco, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Yamaha Crypton blanca 110 cc., al mando de Celeste Andrea Varela (26).

Producto del siniestro, la mujer de 33 años resultó lesionada y fue asistida por profesionales médicos del Hospital Zonal de San José de Piedra Blanca, por lo que en el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de San Antonio y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 11.

En el sur de la Capital Policías asistieron a un joven lesionado

A las 21:35 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la calle Caleta Olivia al 2.000, y se entrevistaron con un joven de apellido Aguirre, de 28 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino, que estaría identificada, lo habría agredido físicamente con una botella de vidrio, causándole un corte profuso en el rostro, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente, por lo que se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6 para labrar las actuaciones rigor.

Secuestran un reproductor DVD de dudosa procedencia

Anoche, a las 22:00, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena se constituyó en un domicilio del barrio 100 viviendas Sur, propiedad de una joven mujer de 24 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de un (01) reproductor de DVD marca Philips, de color negro, manifestando que lo habría encontrado en el fondo de su domicilio, en virtud de lo cual procedieron al secuestro del aparato, que fue trasladado a la Seccional hasta determinar su legitima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehenden a un joven, secuestran una moto y recuperan herramientas sustraídas en el sector norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 23:30, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente la jurisdicción, en la Avenida República Argentina, inmediaciones al Club Salta Central, aprehendieron a un joven de apellido Cabrera, de 22 años de edad, quien habría sido sorprendido a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color rojo, llevando una (01) máquina hormigonera, doce (12) baldes plásticos, y dos (02) palas, que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que las herramientas habrían sido sustraídas, momento antes, del interior de un inmueble de la Manzana “K” del Loteo Argentino, propiedad de una mujer de 52 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, en tanto que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y el rodado en el que circulaba incautado.

Aprehenden a un joven en Pomán

En la madrugada de hoy, a la 01:15, a raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Saujil, en la que una mujer mayor de edad, manifestó que una persona del sexo masculino la habría amenazado de muerte, el personal policial interviniente llegó hasta un descampado existente en inmediaciones a la calle General Navarro S/N°, de esa localidad del Departamento Pomán, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Cárdenas (20), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
 

En el sur de la Capital aprehenden a dos personas y recuperan un tanque de agua sustraído

A la 01:20 de la madrugada de hoy, durante un recorrido preventivo por inmediaciones a la esquina de las calles 25 de Mayo y Florida, personal de la Comisaría Décima procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de  apellidos Velázquez (28) y Vera (32), quienes habrían sido sorprendidas llevando un (01) tanque de agua gris, de 1.000 Lts., que quedó en calidad de secuestro, y al notar la presencia policial, se dieron a la fuga siendo interceptados a los pocos metros del lugar.

Cabe señalar que, luego de realizar averiguaciones, los Policías lograron determinar que dicho elemento habría sido sustraído de una vivienda de la calle 25 de Mayo al 1.300, propiedad de una mujer de 65 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Déjanos tu comentario