Breves policiales – Parte de Prensa de La Policia de Catamarca

0
4

Incendio de pastizales

Ayer, a las 16:30, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en la calle Copacabana, inmediaciones a la vera del Río del Valle, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quien tras realizar tareas de su especialidad logró sofocar las llamas, que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde de ayer, personal de las Comisarías Cuarta y Quinta realizó operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestró nueve (9) vehículos, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

En el sector norte de la Capital aprehenden a un joven por violencia de género

A las 19:10 de la tarde de ayer, en la esquina de la Avenida Choya y calle Alpatauca, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 27 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

Anoche, a las 20:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la Manzana “G-5” del barrio Municipal, y aprehendió a un joven de apellido Navarro (24), como así también demoró a un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos autores de amenazar de muerte con un arma de fuego y un arma blanca, a un joven de 20 años.

Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

Aprehenden a un joven en el sector norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:20, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la Avenida Choya al 100, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Callafa (18), quien habría amenazado de muerte a otro joven de 28 años de edad, para luego causar daños materiales a su automóvil.

Se invitó al damnificado, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Arrestan a un joven

A las 22:05 de la noche de ayer, durante un recorrido preventivo por la Manzana N° 40 del barrio Eva Perón, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de apellido González, de 26 años de edad.

Esta persona, habría sido sorprendida merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de ser identificada, no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que quedó alojada en la dependencia policial, donde se labraran las actuaciones de rigor.

Derrapó en una moto y resultó lesionado

Anoche, a las 22:20, en la Segunda Etapa del barrio Altos Verdes, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, conducida por Elián Valentín Vargas (20), quien por razones que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

Aprehenden a dos jóvenes sospechados de intentar cometer un ilícito

A las 22:30 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) se constituyeron en el barrio Altos de Choya, donde habría una persona demorada.

En el lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de apellido Bazán (24), quien habría sido sorprendido intentando sustraer una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, que quedó en calidad de secuestro, propiedad de un hombre mayor de edad.

Cabe señalar que, en las inmediaciones, los Policías aprehendieron a una joven mujer de apellido Aguirre (19), quien también  habría participado en el hecho ilícito, en virtud de lo cual estas personas fueron trasladadas y alojadas en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad  Judicial N° 7.

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en el Centro de la Capital 

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, en la intersección de las calles San Martin y Salta, se registró un siniestro vial.

María Florencia Torres (25), circulaba en una motocicleta Motomel DLX 110 cc., de color bordó, y por motivos que se investigan colisionó con un automóvil Volkswagen Gol, dominio DWZ-569, de color blanco, al mando de Carlos Antonio Quinteros (36).

Como consecuencia del siniestro, la conductora del rodado menor resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 1.

Policías asistieron a una joven mujer descompensada

Hoy, a la 01:20, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en un domicilio del Pasaje Liberal S/N°, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una joven mujer de 21 años de edad, de apellido Villagra, quien manifestó sentir fuertes dolores en el pecho, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here