Breves Policiales – Policia de Catamarca

0
8

Aprehenden a un joven y recuperan elementos sustraídos en Andalgalá

A raíz de una denuncia penal radicada días atrás en la dependencia policial, por un hombre de 46 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron un (01) televisor LED Philips de color negro, y una (01) notebook HP blanca, luego de realizar tareas de investigación, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá materializó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial,  Subrogada por la Dra. Soledad Rodríguez, en una vivienda de la calle Nieva de Castilla S/N° del Distrito Centro de esa Ciudad, Departamento homónimo, propiedad de la familia Guitián.

En el lugar, los policías recuperaron los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro, y aprehendieron a un joven de apellido Guitián, de 25 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho en virtud de lo cual fue alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente.

Secuestran una puerta de chapa de dudosa procedencia en el sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 17:30, se presentó de forma espontánea en la Comisaria Sexta, una mujer de 38 años de edad, quien hizo entrega voluntaria de (01) una puerta de chapa blanca, ya que sospechaba que podría estar relacionada con un hecho ilícito, en virtud de lo cual el personal policial interviniente procedió al secuestro de la abertura, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Una moto y una camioneta protagonizaron un siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a las 18:40, en la esquina de las calles Congresal Acevedo y Los Brachos, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio 449-KXD, de color rojo, al mando de José Ricardo Ramírez (42), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Fiat Strada roja, dominio KIV-208, conducida por Mateo Domingo Acevedo (50).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Policías asistieron a un joven lesionado en la zona sur de la Capital

Anoche, a las 21:30, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima  y de la División Policía Montada de la Policía de la Provincia, tomaron conocimiento que en la intersección de la calle Avellaneda y Tula y Pasaje Cristo Rey, habría una persona lesionada.

Al llegar al lugar, los policías asistieron a un joven de apellido Figueroa, de 19 años de edad, quien habría sido agredido físicamente con una arma blanca por otra persona del sexo masculino, que se dio la fuga, causándole lesiones en la espalda, por lo que de inmediato y luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, para la asistencia correspondiente, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 labraron las actuaciones de rigor.

En el sector este de la Capital aprehenden a un hombre, secuestran ansiolíticos y elementos de dudosa procedencia

En la noche de ayer, a las 21:40, mientras personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos de prevención por la calle Juan Bellavia, a la altura del Parque de los Niños, aprehendió a un hombre de 30 años de edad, quien habría sido sorprendido circulando a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, y al momento de realizarle la requisa correspondiente los policías encontraron entre sus pertenencias, una (01) Tablet HDC, de color blanco, un (01) teléfono celular Motorola negro y un (01) display para tablet Nóblex, que quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia, como así también los policías incautaron dos (02) blíster de Alplax y el rodado en que circulaba.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Tras un rastrillaje secuestran una moto en la zona sur de la Capital

A las 22:50 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima Primera se constituyeron en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, ubicada en la ruta nacional N° 38, donde se entrevistaron con personal de seguridad, quien manifestó que desconocidos habrían intentado sustraer un portón del lugar y, al notar su presencia, emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta, dejando abandonada la abertura.

Tras realizar un rastrillaje por la zona, el personal policial interviniente encontró una motocicleta Corven 150 cc., de color gris, que estaba oculta entre la maleza del lugar, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro, y finalmente se invitó al encargado del predio a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

Aprehenden a un joven

Hoy, a la 01:15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) se hizo presente en inmediaciones al barrio 20 de Marzo, y aprehendió a un joven de apellido Páez, de 24 años de edad, quien habría agredido físicamente a un hombre de 33 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Secuestran dos bicicletas de dudosa procedencia

En la madrugada de hoy, a la 01:18, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la Manzana “LL” del barrio San Antonio Sur, sorprendieron a dos personas del sexo masculino llevando dos (02) bicicletas; una de ellas marca SLP rodado N° 29, y la restante tipo Cross rodado N° 16, ambas de color anaranjado.

Al notar la presencia policial, habrían emprendido la fuga dejando abandonados los rodados en el lugar, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

En la zona oeste de la Capital policías asistieron a una mujer

A las 02:00 de la madrugada de hoy, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en un domicilio de la calle Julio Herrera S/N°, donde se entrevistó con una mujer de apellido Herrera, de 40 años d edad, quien manifestó que estaría sufriendo problemas respiratorios, por lo que de inmediato los policías le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia del personal médico del SAME, para la asistencia correspondiente.

Aprehenden a una joven mujer, demoran a una adolescente y recuperan un teléfono celular de alta gama

En la madrugada de hoy, a las 03:25, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta inmediaciones de la plaza Huayra Tawa del barrio 920 viviendas, donde procedieron a la demora de una adolescente de 17 años de edad y a la aprehensión de una joven mujer de apellido Pérez Robledo, de 20 años, como así también al secuestro de un teléfono celular IPhone S-6, de color gris, en virtud de haber sido sindicadas como las presuntas autoras de haberle sustraído el aparato de comunicación, a un joven de 18 años de edad.

Se invitó al damnificado, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 5, mientras que estas personas fueron puestas a disposición de las Fiscalías Penal Juvenil y de Instrucción en feria respectivamente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Secuestran semillas y plantines de Marihuana y esclarecen un ilícito en Santa María

Luego de hacerse presente en el Destacamento Policial Famatanca, un hombre de 49 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un campo que posee en esa localidad del Departamento Santa María y le sustrajeron diecisiete (17) zapallos coreanitos, diez (10) Cayotes, tres (03) zapallos butenup y noventa y seis (96) zapallos Angolas, tras realizar trabajos de investigación, a las 12:00 del mediodía de ayer, efectivos de la Comisaría de San José materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la localidad de Famatanca, propiedad de la familia Romano, y procedieron al secuestro de la totalidad de los zapallos sustraídos, como así también encontraron siete (07) plantines de Marihuana, de entre 10 y 15 cm., que estaban siendo cultivados, y alrededor de ciento diecisiete (117) semillas de la variedad Cannabis Sativa, por lo cual se solicitó la presencia de personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR- Santa María), quien secuestró las plantas y semillas de Marihuana, labrando las actuaciones de rigor, bajo las directivas del Juzgado Federal.

Al finalizar la medida Judicial, un hombre de 43 años de edad fue arrestado en averiguación del hecho y trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Suman más de mil las personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial que fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías CuartaQuinta y Novena de la Capital, de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, de las Departamentales Belén, Tinogasta y Recreo, Dpto. La Paz, y de la Seccional Fiambalá, Dpto. Tinogasta, conjuntamente con sus pares de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur) y de los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) y Guardia de Infantería Femenino, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas a veintiuna (21) personas, de ambos sexos, de entre 15 y 44 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, en algunos casos consumiendo bebidas alcohólicas, intentando evadir los puestos de control y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Cabe señalar que, desde el pasado 20 de marzo hasta hoy, un total de mil diez (1.010) personas quedaron a disposición de la Justicia durante distintos procedimientos llevados a cabo en el Valle Central y el interior provincial, y el personal policial interviniente secuestró trescientos veintinueve (329) vehículos.

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Déjanos tu comentario