Breves Policiales – Policia de Catamarca

0
2

Operativo de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, personal de las Comisarías Primera y Tercera llevó a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, y secuestró ocho (08) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los Policías remitieron los rodados al Corralón Municipal.


Secuestran una motocicleta cuyo motor era requerido por la Justicia

Ayer, a las 18:05, en la esquina de la Avenida Colón y calle Ministro Dulce, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, en la que circulaba un joven de 24 años de edad.

Luego de labrar el acta de infracción correspondiente, los Policías trasladaron el rodado a la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, donde el personal policial de esa dependencia observó que la cilindrada del motor no coincidiría con la del vehículo, por lo que de inmediato dieron participación a sus pares de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, quienes lograron establecer que sobre dicho motor obraba un requerimiento Judicial, a raíz de una denuncia penal radicada, en virtud de lo cual se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.


En el sur de la Capital arrestan a un joven requerido por la Justicia

A las 19:10 de la tarde de ayer, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos preventivos por la Primera Etapa del barrio Acuña Isí, identificó a un joven de 19 años de edad, de apellido Herrera.

Al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los Policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, en virtud de lo cual fue arrestado en averiguación del hecho y trasladado a la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.


Resguardan a dos niños en el centro de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:35, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la esquina de las calles República y Sarmiento, donde procedió al resguardo de dos niños de 13 y 14 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos inhalando pegamento, por lo que fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.


Derrapó en una moto y resultó lesionada en Valle Viejo

Anoche, a las 22:40, en la intersección de las calles Facundo Segura y Bernardino Ahumada, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Verónica Adela Gordillo (29), circulaba en una motocicleta Zanella 110 cc., dominio A032YED, de color blanco, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.


Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

A las 23:10 de la noche de ayer, efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) se constituyeron en una vivienda ubicada en la calle Nieva y Castilla al 800, donde se entrevistaron con una joven mujer de 20 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría intentado ingresar a su domicilio, con intenciones de cometer un ilícito y, al no lograr su cometido, se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, en la esquina de las calles Adán Quiroga y General Díaz, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Olmedo (29), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual quedó alojado en la Comisaría Quinta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, quien indicó las medidas a seguir.


Tras un registro domiciliario recuperan un perro de raza sustraído en Fray Mamerto Esquiú

Conforme una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 11, por una mujer de 33 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda del barrio Sierra Brava, de la localidad de La Tercera, Departamento Fray Mamerto Esquiú, y le sustrajeron un perro de la raza Lebrel, de color marrón, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas de su especialidad, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un registro domiciliario en una vivienda del barrio mencionado, propiedad de una familia de apellido Wendlle.

En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, el personal policial interviniente conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial de mención, logró recuperar el animal sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.


Policías asistieron a un joven descompensado

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta llegó hasta un domicilio del barrio 920 viviendas, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías constataron que un joven de apellido Luna (26), se habría descompensado a raíz de haber sufrido un ataque de epilepsia, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME para la asistencia correspondiente.

Déjanos tu comentario