Breves Policiales – Policia de Catamarca

0
3

Policías asistieron a un adolescente en Valle Viejo 

En la tarde de ayer, a las 18:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de Santa Rosa se hizo presente en un domicilio del barrio 80 viviendas, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se entrevistó con una mujer de 40 años de edad, quien manifestó que su hijo, un adolescente de 16 años, habría sufrido una crisis psiquiátrica por lo que luego de brindarle la contención correspondiente, los policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, para la asistencia correspondiente.


Incendio de pastizales en Fray Mamerto Esquiú

A las 19:15 de la tarde de ayer, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio llegaron hasta la calle Gaspar Guzmán S/N°, de La Falda de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quien realizó tareas de su especialidad y logró sofocar las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.


Clausuraron una cancha en el sector oeste de la Capital

A las 19:30 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta, en colaboración de personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Provincia, se hicieron presentes en la Avenida Gob. Galíndez, a la altura del barrio 920 viviendas, y procedieron a la clausura de una cancha de paddle, en virtud que los responsables del lugar habrían incumplido el protocolo establecido para evitar la propagación de la enfermedad del Coronavirus, por lo cual se labraron las actas de rigor.


Un adolescente resultó lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 21:30, en la intersección de las calles Obispo Esquiú y Nieva y Castilla, se registró un siniestro vial.

Un adolescente de 15 años de edad, circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 657-GYL, de color negro, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Gilera Smash roja 110 cc., dominio 820-KVK, al mando de Ernesto Chacón (40).

Como consecuencia del siniestro, el jovencito sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 5.


Aprehenden a un hombre, recuperan un teléfono celular sustraído y secuestran una importante suma de dinero en efectivo

En la noche de ayer, a las 23:30, se hicieron presentes en la Comisaría Quinta un hombre de 54 años de edad, quien sindicó a otro hombre de apellido Maturano (45), como el presunto autor de haberle sustraído del interior de un local comercial ubicado en la calle Junín al 900, un (01) teléfono celular Samsung A70, de color azul, propiedad de su hijo, un joven de 21 años.

Tras averiguaciones practicadas, los policías lograron establecer que esta persona habría dejado abandonado el aparato de  comunicación en un sitio baldío existente en inmediaciones a la intersección del Pasaje Prof. Henry Saint Clair y calle Hernando Dalla Lasta, y conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 5, se constituyeron en el lugar y procedieron al secuestro del mismo, como así también incautaron la suma de seis mil setecientos ($6.700) pesos en efectivo.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial en calidad de aprehendido, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 5.


Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

A las 00:20 de la madrugada de hoy, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en un domicilio de la Manzana “F”, del barrio Parque Norte, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Callafa, de 29 años de edad, quien fue sindicado por una persona del sexo femenino como el supuesto autor de haberle sustraído dinero en efectivo del interior del inmueble, para luego darse a la fuga.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Déjanos tu comentario