Breves Policiales – Policia de Catamarca

0
1

Arrestan a un joven en el centro de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos  de la Comisaría Primera llegaron hasta la esquina de las calles Mota Botello y Sarmiento, donde se entrevistaron con un joven de 20 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído una mochila de color azul, que en su interior contenía prendas de vestir.

De acuerdo a las características brindadas, a los pocos metros del lugar, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) arrestó a un joven de apellido Moya (21), quien quedó alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley, mientras que al damnificado se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 1.

Motocicleta lesionada en un siniestro vial

Ayer, a las 19:20, en la Avenida Presidente Castillo al 4.700, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color rojo, al mando de Micaela Canata (24), quien por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

Aprehenden a un hombre tras ser sorprendido infraganti

En la tarde de ayer, a las 19:50, por requerimiento del  Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la esquina de las calles  Benedicto Ruso y Rosendo Ahumada del barrio Ingenieros III, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Albarracín, de 49 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti y demorado por vecinos, cuando intentaba ingresar a un domicilio,  propiedad de otro hombre de 54 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a su propia hermana

Anoche, a las 21:25, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Tercera llegó hasta un domicilio ubicado en el Pasaje Dr. Manuel Navarro al 200, y aprehendió a un hombre de 43 años, quien habría agredido físicamente a su propia hermana, una mujer de 33 años de edad, para luego causar daños materiales en el inmueble.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 3, mientras que el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Un adolescente resultó lesionado en un siniestro vial

A las 21:30 de la noche de ayer, en la esquina de la Avenida Manuel Navarro y calle Sinforiano Lazcano, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Appia City Plus 110 cc., dominio 906-JHB, de colores negro y azul, al mando de un adolescente de 15 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, resultando con lesiones que demandaron la asistencia del personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

Siniestro vial en Ambato

En la noche de ayer, a las 21:30, en la ruta provincial N° 4, a la altura del Kilómetro N° 28, de la localidad de El Rodeo, Dpto. Ambato, se produjo un siniestro vial.

Julio Cesar Sosa (57), conducía una motocicleta Honda XR 125 cc., dominio 590-EBF, de colores blanco y negro, y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Mini Hospital local, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría El Rodeo para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Arrestan a cuatro jóvenes en la zona norte de la Capital

Anoche, a las 21:40, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por el Pasaje Vucetich al 100, arrestaron a cuatro jóvenes de apellidos Ramírez (19), Font (20), Narváez (21) y Herrera (28), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona y, al momento de identificarlos, se negaron a brindar la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, en virtud de lo cual estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial por término de Ley.

Derrape en el norte de la Capital

En la noche de ayer, a las 22:10, en calle Las Rosas, entre Las Araucarias y Los Algarrobos, se registró un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Rouser 135 cc., dominio 720-LMR, al mando de Ramón Del Valle Ponce (58), en compañía de Mónica Patricia Vega (54).

Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron a la cinta asfáltica, resultando la mujer con lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.

Arrestan a tres personas en un puesto caminero de Valle Viejo

A las 22:45 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero El Pontezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38 de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, conjuntamente con sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, procedieron a controlar un automóvil Chevrolet  Sonic, dominio LWT- 179, de color gris, en el que circulaban tres personas del sexo masculino de apellidos Nieva (22), Albarracín (28) y Paz (34), todos oriundos de la Provincia de Tucumán.

Al Inspeccionar el rodado, los Policías encontraron un (01) dispositivo inhibidor que es utilizado para desactivar alarmas y sustraer vehículos, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual estas personas fueron arrestadas y trasladadas a la Comisaría de Santa Rosa, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

Operativo de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Cuarta, Quinta, Séptima, Octava y Décima, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones.

Al finalizar, los policías procedieron al secuestro de treinta y un (31) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Motociclista lesionado tras chocar contra un auto en la Capital

A las 23:30 de la noche de ayer, en la intersección de la Avenida Alem y calle Mota Botello, se produjo un siniestro vial.

Hugo Alberto Vélez (31), circulaba en una motocicleta Honda CB 190 cc., dominio A093FTY, de colores rojo y negro, y por causas que se tratan de establecer chocó contra la puerta de un automóvil Fiat Palio, dominio LAD-132, de color blanco, que estaba estacionado en el lugar, cuando un joven de apellido Perdiguero (28), descendía del mismo.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

Arrestan a dos jóvenes

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:10, en la Plaza Dr. Raúl Alfonsín, personal de la Comisaría Quinta arrestó a dos jóvenes de apellidos Casas (18) y Vélez (22), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa por inmediaciones a la obra en construcción que realiza en el lugar.

Como carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, quedaron alojados en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven en el sector sur de la Capital

A las 05:05 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en un domicilio ubicado en calle La Pampa al 2.100, desconocidos habrían intentado cometer un ilícito.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 63 años de edad, quien manifestó que mientras dormía, escuchó ruidos en el interior de la vivienda y, al verificar, observó a dos personas intentando sustraerle una motocicleta Brava 110 cc., de color bordó, quienes al percatarse de su presencia, se dieron a la fuga.

Con los datos aportados y tras realizar recorridos, en la intersección de la calle Río Salado y Pasaje Tinogasta, los policías lograron aprehender a un joven de apellido Vergara (28), quien sería uno de los presuntos autores del  hecho, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Déjanos tu comentario