Breves Policiales – Policía de la Provincia de Catamarca

0
14

Aprehenden a un hombre y secuestran un arma de fuego en Valle Viejo

Ayer, a las 19:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Sumalao se constituyeron en un domicilio de la localidad de Antapoca, Departamento Valle Viejo, donde se entrevistaron con un hombre de 45 años de edad, quien manifestó que mientras  consumía bebidas alcohólicas con su primo, un hombre apellido De la Fuente, de 32 años de edad, éste habría sacado un arma de fuego, realizando disparos al aire para luego apuntarle a los pies sin lesionarlo, y  retirarse del lugar, por lo que fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 10, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción Nº 1 a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa, quien dispuso que se materialice un registro domiciliario en la vivienda del presunto autor del hecho.

Más tarde, efectivos de la Comisaría de Sumalao, conjuntamente con Sumariantes del Precinto Judicial 10, llevaron a cabo la medida Judicial y procedieron al secuestro de una pistola Browning Calibre 9 mm., con tres 3 cartuchos en el cargador, que pertenecería a una mujer de 32 años, Agente de Policía de la Provincia, y al finalizar el registro, el hombre de apellido De la Fuente, quedó en calidad de aprehendido a disposición de la Justicia interviniente.

Aprehenden a un hombre con pedido de detención

Anoche, a las 20:25, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en una vivienda de la Manzana Nº 55 del barrio Eva Perón, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad, de apellido Callafa, sobre quien obraba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Mauricio Navarro Foressi.

Esta persona, quedó alojada en la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Vuelco en Capayán

Hoy, a las 02:20, en la ruta provincial Nº 14, a unos 200 Mts., de la plaza principal de la localidad de Huillapima, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.

En el lugar, una camioneta Volkswagen Amarok blanca, dominio NCW-139, perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, conducida por Alexis Rubén Castro (31), acompañado por Nancy Beatriz Carrizo (40), por razones que son materia de investigación, terminó volcando a un costado de la banquina.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos de la Posta Sanitaria local, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Huillapima para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa.

Secuestran animales sueltos en La Paz y Capayán

A las 02:20 de la madrugada de hoy, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, realizaron operativos de captura de animales sueltos por la ruta nacional Nº 60, y a la altura del kilómetro Nº 980, de la calidad de El Bosquecillo, Departamento la Paz, procedieron al secuestro de una (01) yegua pelaje tostado frontino, con los cuatro miembros blancos, marca de fuego alfanumérica en la parte superior “DG” e inferior “21”.

Más tarde, a las 04:15, en la ruta mencionada, a la altura de la localidad de San Martin, Departamento Capayán, el personal policial interviniente hizo lo propio con un (01) caballo picaso, sin marca de fuego, en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente, y en caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

Déjanos tu comentario