Breves Policiales – Prensa de la Policia de Catamarca

0
13

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital y Capayán

Durante la tarde y la noche de ayer, mientras efectivos de las Comisarías Séptima de la Capital y Departamental Chumbicha, Dpto. Capayán, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones, procedieron al secuestro de dieciséis (16) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal y dependencia policial respectiva.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha arrestó en averiguación del hecho a una joven mujer de apellido Chumbita (25), quien circulaba a bordo de una motocicleta, que fue incautada, y habría intentado embestir a un Cabo de Policía, por lo que fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor de esta Ciudad Capital, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, en tanto que se invitó al Suboficial a radicar la denuncia penal correspondiente en la Seccional.

En la zona sur de la Capital arrestan a un joven

A las 17:30 de la tarde de ayer, en la esquina de la Avenida Gob. Rodríguez y calle Tucumán, personal de la Comisaría Décima arrestó a un joven de apellido Arias, de 29 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los locales comerciales de la zona.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona quedó alojada en la Seccional por término de Ley.

 Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

Ayer, a las 18:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta la calle Estanislao Maldones al 100, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Romero (18), y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber intentado arrebatarle sus pertenencias a una mujer de 52 años, cuando caminaba por la intersección de la Avenida Illia y calle Estanislao Maldones.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 4, en tanto que  estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a seguir. 

 Aprehenden a un hombre por violencia familiar en la zona oeste de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:40, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en la ruta provincial N° 4, inmediaciones al barrio Las Tres Marías, y aprehendió a un hombre de 39 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 23 años, como así también a sus hijos, dos niños de 3 y 9 años de edad.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5.

Policías asistieron a un hombre descompensado en Valle Viejo

A las 21:40 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se constituyeron en el barrio Los Pinos, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y se entrevistaron con un hombre de 53 años de edad, de apellido Zelarayán, quien manifestó sentir fuertes dolores abdominales.

Rápidamente, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, para la asistencia correspondiente.

 Tras un siniestro vial aprehenden a un hombre

Anoche, a las 22:10, en inmediaciones a la intersección de las calles Adán Quiroga y Nieva y Castilla, se produjo un siniestro vial.

Pablo Daniel Miklich (33), circulaba en un automóvil Volkswagen Senda rojo, dominio SYA-194, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó contra un automóvil Nissan Versa, de color gris, que estaba estacionado en la zona, propiedad de un hombre mayor de edad.

A raíz del siniestro, sólo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría Quinta, quien procedió a la aprehensión del conductor del vehículo que estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que el automóvil quedó en calidad de secuestro.

Voraz incendio en una vivienda de Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 23:20, efectivos de la Comisaría de Sumalao llegaron hasta un domicilio del barrio Los Plateados, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en el interior de una vivienda precaria, propiedad de una mujer de apellido Barrientos, de 48 años de edad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, que tras realizar tareas de su especialidad logró sofocar las llamas que causaron daños materiales totales en el inmueble, en virtud de lo cual se dio intervención a  Sumariantes del Precinto Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 23:30 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hizo presente en un inmueble del barrio 60 viviendas, de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, y se entrevistó con una mujer de 32 años, quien manifestó que su pareja, la habría agredido físicamente, para luego hacer lo propio con su hija, menor de edad, y darse a la fuga.

Rápidamente, y con las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar, aprehendieron a un hombre de 30 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar los hechos en la Unidad Judicial N° 11.

Se negó a identificarse y fue arrestado en Tinogasta

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, mientras personal de la Comisaría Departamental Tinogasta recorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones a la plaza de la localidad de El Salado, de ese Departamento, procedió al arresto de un hombre de apellido Nieva, de 35 años de edad.

Esta persona, al momento de ser identificada, se habría negado a brindar sus datos personales, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la Seccional por término de Ley.

En el norte de la Capital detienen a un joven requerido por la Justicia

A las 00:55 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la detención de un joven de 25 años de edad, de apellido Moya, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, por el supuesto delito de lesiones leves, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente. 

 Efectivos policiales asistieron a una mujer descompensada

Hoy, a la 01:25, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en una vivienda de la Manzana “E” del barrio Parque Norte, y se entrevistó con una mujer de apellido Ayosa, de 31 años de edad, quien manifestó sentirse descompensada.

Rápidamente, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistentica correspondiente.

Arrestan a un hombre sospechado de un ilícito en Capayán

A raíz de una denuncia penal radicada en la Seccional, en la que un hombre de 49 años de edad, manifestó que una persona del sexo masculino habría ingresado al interior de su domicilio, y le sustrajo varias partes de una montura, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones realizadas, a las 22:50 de la noche de ayer, efectivos de la Subcomisaría de San Martín, Dpto. Capayán, arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Gacetúa (31), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en la Capital y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Primera, Sexta, Séptima y Octava de la Capital, de la Subcomisaría de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú, de las Seccionales Saujil, Dpto. Pomán, y Hualfin, Dpto. Belén, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), y la colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a treinta (30) personas, de ambos sexos, de entre 14 y 51 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, y consumiendo bebidas alcohólicas, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Déjanos tu comentario