Brigadistas combatiendo las llamas en incendio forestal en el cerro Ancasti

0
43

La Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales que depende de la Dirección Pcial. De Defensa Civil se encuentra trabajando en el Incendio Forestal que inicio a media ladera del cordón montañoso Ancasti y que en la jornada de hoy ascendió rápidamente a la cumbre afectando Pastizales debido a las fuertes ráfagas de viento y el intenso calor que sufre nuestra provincia como en gran parte del país con esta extensa ola de calor.

Dos cuadrillas de la Brigada con Autobombas y Personal de Defensa Civil continúan trabajando para contener las llamas.
Los pronósticos meteorológicos no son alentadores para el día de mañana ya que se espera que nuevamente sean intensas las ráfagas de viento y la temperatura máxima ascienda un poco más.

Por esto reiteramos el pedido de que no se realice ningún tipo de quema en todo el territorio Provincial, ya que las condiciones climáticas que hay hace varios días y continuaran hasta la próxima semana, son las peores condiciones para el desarrollo y el combate del Incendio, poniendo en riesgo la seguridad de todo el personal afectado al incendio de la población cercana.

Al observar un incendio forestal, comunicarse inmediatamente al 911 y brindar toda la información necesaria para contener el avance del fuego en su etapa inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here