Buscan elevar el promedio de vacunación en Catamarca

0
2

La pandemia viene afectando diversos sectores en la provincia y a nivel país. El temor de la gente por salir de sus casas tiene como consecuencia descuidarse de cosas esenciales como la vacunación. Existe actualmente una fuerte preocupación en el sector de salud por la baja cantidad de personas que se vacunaron este año.

El Covid 19 es el principal foco de atención de las personas, pero la realidad es que las otras enfermedades siguen estando, por eso la Jefa de Inmunización Patricia Sacallán, resaltó la preocupación por la situación actual “Estamos a nivel nacional con baja cobertura por la pandemia, vacunarse previene muchas patologías, algunas que pueden ser enfermedades muy complicadas. Estamos tratando de generar estrategias para recuperar en parte esas coberturas” expresó la profesional, quien destacó que las vacunas son gratuitas y que el vacunatorio sigue funcionando normalmente de 7 a 18hs.

Para elevar las cifras de personas vacunadas, desde el área de salud, vienen trabajando conjuntamente con educación, según Sacallán “se armaron mesas sectoriales para poder articular, como estrategia esta semana implementamos trabajar con las escuelas, ya que ellas entregan los módulos alimentarios a las mamás. Las tareas se dividen en dos días, en el primero vamos con la gente del vacunatorio, se hace la lectura de la libreta y en el segundo día se vacuna solamente a los niños que faltaban de completar vacunas en su calendario, esto funciona para prevenir que las mamás no concurran con todos los niños y evitar aglomeramientos”.

Resaltó el trabajo que realizan los agentes sanitarios del interior “Tienen un poco más de control, conocen a las familias, hacen un trabajo enorme. Hay muchas zonas inhóspitas en la provincia y ellos van paso a paso, los vacunan, los traen. El interior siempre fue muy organizado”. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario