Califican como «flojo» el fin de semana largo en Catamarca

0
2

Lo indicó la titular de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca, Antonieta Cattaruzza.

Los principales destinos turísticos de Catamarca registraron poco movimiento durante el fin de semana largo que, según la presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca, Antonieta Cattaruzza, el resultado fue «flojo».

“En la Capital, el día sábado se trabajó algo y los otros días muy poco”. Con respecto a la ocupación turística en el interior de la provincia, precisó que “en Belén fue muy mala, salvo el hotel Belén que contó con el 100% de ocupación, al igual que la hostería de Fiambalá. En Tinogasta también fue muy bajo, y en las cabañas de Valle Viejo, la ocupación fue el 10%. En general, yo lo calificaría como flojo”.

En declaraciones formuladas a radio Valle Viejo, Cattaruzza resaltó lo perjudicial que fue el masivo apagón que se registró en la provincia y en todo el país para el sector gastronómico.

“En el Día del Padre hubo muchos negocios que cerraron. Solo los lugares que tenían generador trabajaron, los demás no. En los hoteles se subsanó algunos servicios eléctricos con el gas, pero fue muy difícil».

Además contó, que los comerciantes del interior se comunicaron con ella para hacer visible sus preocupaciones por la escasez de turistas. “La gente del interior está muy preocupada, las expectativas eran altas porque, como el fin anterior hubo movimiento, este fin de semana iba haber algo, pero hubo muy poco”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines comentó que las expectativas para las vacaciones de julio en Catamarca “siempre son buenas”, y  que “ahora las reservas están entre el 40 y 50 por ciento”.

Para finalizar, explicó que “permanentemente estamos en contacto con el sector público, y ambas partes hacemos lo que podemos con lo que tenemos”, pero que si hoy en día “alguien que quiera hacer una inversión hotelera no puede, las tasas, la luz, todo está por las nubes”, lo que perjudica al sector turístico.

Déjanos tu comentario