Capital y Fray Mamerto Esquiú trabajan en un circuito turístico sustentable

0
2

La propuesta conjunta entre ambas ciudades, se basa en circuitos turísticos sustentables en el Valle Central, también trabajarán en proyectos de movilidad, medio ambiente y apoyo a productores de alimentos.

En la Hostería Municipal de Pirquitas se llevó a cabo una reunión entre el intendente capitalino Gustavo Saadi y Guillermo Ferreyra, intendente de FME, con sus equipos técnicos.

En la oportunidad, el municipio chacarero expuso su “PLAN DE DESARROLLO LOCAL, TURISMO SUSTENTABLE”, que tiene como eje fundamental el fortalecimiento turístico interno y excursionista, que abarca circuitos entre el departamento FME y Capital, promoviendo: el eco turismo y deporte (senderismo, avistamientos, ciclismo, paisajismo), turismo histórico y religioso (visitas guiadas de monumentos históricos nacionales), turismo cultural y rural (gastronomía y producto artesanal exposición y venta de artesanía).

El intendente Ferreyra expresó: “la idea de este proyecto es poder ofrecer los circuitos turísticos que tenemos en ambos departamentos, que se mantengan en el tiempo y sobre todo trabajar en conjunto con Gustavo Saadi, con quien apuntamos a un enfoque ecológico, ya que estamos unidos y comprometidos en la misma materia, el turismo interno será vital para el reflote de un sector muy afectado por la pandemia y que además genera puestos de trabajo.”

Otro proyecto planteado, es la creación de un corredor frutihorticola, para que los productores de FME puedan producir y vender en Capital, tanto en el mercado de abasto como en ferias itinerantes, entre otros puntos.

Del encuentro participaron el Secretario de Gabinete y Modernización del municipio capitalino Mariano Rosales, el Secretario de Producción y Desarrollo de Fray Mamerto Esquiú, Gastón Vaquel, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Natacha Sola Vigo, el Director de Turismo, Jesús Carrizo, la Jefa de Emprendedurismo, Fabiana Vega, Ing. Julieta Felicite miembros del área técnica de la secretaria de producción y desarrollo de la comuna, quienes realizaron la presentación. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario