Capresca denunció los bingos virtuales: «la actividad que realizan es un delito, por ser juegos clandestinos e ilegales»

0
3
La Caja de  Prestaciones Sociales de Catamarca (Capresca) denunció en la Unidad Judicial N° 6, que mediante las redes sociales Facebook, Instegram, WhatsApp, deliberadamente están publicitando juegos de azar, (bingos y loterías) sin la autorización correspondiente.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA UNION, en la denuncia radicada manifestaron que «conforme a la ley Provincial Número 4217 Art. 7 y 8, establece que Capresca, como ente autárquico, tendrá como finalidad especial el mejoramiento económico social de la Provincia y sus habitantes, contribuyendo con toda obra de asistencia social y a toda otra a fin con sus principio mediante la regulación, control, explotación, autorización y prohibición de todo juego de azar en la Jurisdicción Provincial, inclusive aquellos que organizados en otras provincias y la Nación sean distribuidos y/o comercializados en el ámbito Provincial».

En este sentido, expresaron que «por tales motivos, la actividad que realizan es un delito tipificado en el art. 301 bis del código Penal, por ser dichos juegos clandestinos e ilegales«.

Luego de la presentación realizada por Capresca, personal de División de Investigaciones, por orden de la Fiscalia Número 6, conjuntamente con la Unidad Judicial Número 6, procedieron a realizar diferentes procedimientos procesales en diferentes sectores de la Ciudad Capital.

En total se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en el que funcionan distintas loterías: en el barrio 12 viviendas Sur, que tiene administradora a una mujer de apellido Rojas, de 28 años de edad; en el barrio Loteo Fernández manzana Ñ, teniendo como administradora a una joven de apellido Acosta, de 22 años; en el barrio Libertador Segundo Peatonal 1, teniendo como administradora a una mujer de apellido Corzo, 28 años. Por último, en el barrio Los Ceibos, 500 viviendas. La administradora es una joven de 27 años, apellido Ávila.

En los registros se secuestró planillas de bingos, celulares, cuadernos  con anotaciones de los compradores, números de cartones, premios y ganadores. En uno de las casas se secuestró barbijos con el logo de la lotería del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here