Casi 600 viviendas tienen un avance del 80% y pronto serán entregadas

99

El ministro de Vivienda y Urbanización de Catamarca, Dr. Fidel Sáenz, realizó declaraciones y lanzó que en nuestra provincia, actualmente hay casi 600 viviendas que registran un avance de obra del 80% y que pronto serán entregadas para continuar haciendo felices a las familias catamarqueñas. En muchos casos, lo que falta terminar es la infraestructura necesaria para la habitabilidad de la casa, se hicieron cordones cunetas y veredas, se están haciendo obras de cloacas y restan obras de iluminación, que son muy caras y cuyos precios se han desfasado por el dólar.

En ese sentido, Sáenz resaltó que a pesar de contar con el apoyo del Gobierno Nacional, la Provincia de Catamarca está haciendo un esfuerzo enorme para culminar los trabajos, «veremos si nación nos acompaña, pero nosotros hace ya 15 días estamos en el Ministerio abocados al replannteo de todo el desfasaje económico que hubo y viendo cómo relanzamos esas obras», aseguró el Ministro Saénz.

Entrega de viviendas en Valle Viejo

Con respecto a la entrega de viviendas en el Departamento Valle Viejo, el Ministro aseguró que «estamos haciendo viviendas en Valle Viejo, y el gobierno provincial tiene prevista la construcción de viviendas para Valle Viejo, de forma que entreguemos viviendas en todos los Departamentos de la provincia, como lo hemos hecho hasta ahora».

Reclamos por déficit en algunas viviendas entregadas

En éste sentido, Fidel Sáenz resaltó que normalmente, siempre que se entrgan obras nuevas tienen reclamos por inconvenientes menores en algunas viviendas, desde el Ministerio de Vivienda se reciben los reclamos y son derivados a las empresas que realizaron las obras, para que los corrijan, ya que todas las viviendas tienen 1 año de garantía, es decir que durante 1 año, las empresas costructoras están obligadas a resolver todos los inconvenientes que puedan surgir.

Continuando en esa línea, Saénz relató que los técnicos; certificadores; maestros mayor de obra y arquitectos del Ministerio, recorren permanente las obras para certificar la calidad de los materiales que utilizan.