Caso de Brenda Micaela: Enviaron a Jujuy las muestras para el análisis de ADN

0
4

Las muestras de tejido recogidas del cuerpo de Micaela Gordillo (24), junto con muestras de sus familiares ya fueron enviadas a un laboratorio de Jujuy, donde serán comparadas para confirmar el parentesco. Este análisis genético es fundamental para terminar el proceso legal de identificación del cuerpo de la joven asesinada, que aun permanece como NN.

La información fue confirmada por los nuevos abogados de la familia de la joven víctima del brutal femicidio, que tiene como imputado y autor confeso a Naim Vera. Los letrados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez indicaron que finalmente, y luego de meses de postergación, las muestras fueron enviadas al laboratorio de la provincia de Jujuy, donde se espera que haya resultados en unos 15 días.

Semana atrás se habían producido fuertes manifestaciones y repudio de la familia de Brenda Micaela al trabajo del fiscal, Hugo Costilla, por las demoras en las tramitaciones de la causa. Tras esas manifestaciones, y con el impulso de la nueva defensa, se logró el compromiso del fiscal de enviar las muestras con urgencia.

Según las estimaciones de los abogados, los resultados estarían en unos 15 días con lo que, tras más de siete meses, recién se avanzará en la identificación del cuerpo. El femicidio de Brenda Micaela ocurrió el 1 de marzo y siete meses después aun permanece como NN.

Déjanos tu comentario