Caso DJ: el juez ordenó que el adolescente violento siga detenido

0
1

Hace instantes concluyó en el Tribunal penal Juvenil de calle Chacabuco 285 la audiencia de control de detención, presidida por el juez de control de Garantías Penal Juvenil Dr. Fabricio Gershani Quesada,  al adolescente de 17 años –los datos personales se reservan por su edad- quien esta privado de la libertad por el supuesto delito de Lesiones Graves doblemente calificadas por Alevosía y Placer.  Luego de escuchar a las partes del proceso, el magistrado resolvió confirmarle la detención al jovencito. Es decir, que como se trata de un adolescente punible para la ley y en base a la calificación del delito del que se le acusa ser el autor, quedará detenido en el centro juvenil Santa Rosa. El ahora detenido, a mediados del mes de febrero, concurrió a un boliche de la zona alta de esta ciudad Capital y, en un determinado momento arrojó una botella de vidrio, la que impacto primero en la cabeza de una joven mujer provocándole lesiones, para rebotar la misma e impactar en el rostro del DJ, Fabricio Bulacios, más precisamente a la altura del ojo dejándole una lesión que le demando más de 15 puntos de sutura con riesgo en la visión.

La audiencia inicio minutos después de las ocho de la mañana y se llevó a cabo en el despacho del magistrado. De la misma, participo el fiscal penal Juvenil Dr. Guillermo Narváez quien solicitó al juez y, entendiendo, que existía peligro procesar -es decir que el imputado pudiera evadir el proceso- se le confirmara la detención, permaneciendo detenido en el Centro Juvenil Santa Rosa.

También estuvo presente en la audiencia, el Dr. Roberto Mazzucco, abogado del adolescente, quien al momento de tomar la palabra  pidió la libertad para su asistido, como así también el cambio de la imputación a “lesiones graves” sin las dos agravantes; también estuvo presente la Asesora de Menores e Incapaces, Dra. Carolina Acuña para garantizar los derechos del jovencito.

Luego de escuchar a las partes y tras un breve cuarto intermedio el juez reanudo la audiencia y dio a conocer el veredicto, confirmando la detención del adolescente, quien fue de inmediato llevado al Centro Juvenil Santa Rosa. info/launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario