Caso Kotler: La Corte de Justicia apartó a la jueza Cabanillas

0
12

El máximo tribunal de la provincia resolvió ayer apartar a la jueza de Ejecución Penal N° 1, Dra. Elizabet Cabanillas, para continuar ejecutando la condena del interno Elián Andrés Kotler. La medida fue adoptada a solicitud de la propia magistrada, quien invocó “la causal de violencia moral, sustentada en elementos y circunstancias que resultan atendibles según se advierte de las actuaciones en causa 180/19”, dice el fallo de la corte de Justicia al que tuvo acceso LA UNIÓN.

Aquel fue dictado en las actuaciones caratuladas: “Presentación efectuada por la Dra. Páez de Andrada s/ apartamiento”, en donde los cortesanos explicaron que en el caso, la Dra. Cabanillas no acepta la atribución de los motivos con los que se pretende su apartamiento -crear privilegios a favor del interno Kotler y apartarse de la normativa vigente (planteados por la querella)-, pero expone un reiterado hostigamiento de la Dra. Páez, que le provoca un estado de ánimo y carga emocional que le impiden cumplir con imparcialidad su función de juez del proceso de ejecución de la pena.

Ante dicha situación, el máximo tribunal concluyó que “corresponde hacer lugar a la excusación formulada por la Dra. Cabanillas, para continuar ejecutando la condena del interno Elián Andrés Kotler y remitir las actuaciones nº 180/19 -Kotler, Elián Andrés (?), al Juzgado de Ejecución Penal nº 2, que entenderá en la causa”.

Por su parte, la mamá de Pablo Camaño, Analía Carena, manifestó a LA UNIÓN que continuará insistiendo a través de su abogada para que se realice una nueva junta médica y el estado de salud de Kotler sea nuevamente evaluado en una nueva junta médica. “Solo pedimos que se haga justicia y que Elián purgue la pena en el Servicio Penitenciario”. fuente.launiondigital.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here