La audiencia de Casación por el caso Pachao se concreta en el Salón San Martín de la Corte de Justicia con la presencia de los policías que fueron juzgados por la muerte del joven ocurrida el 14 de marzo del 2012 tras haber estado arrestado en la comisaría Séptima.
Bajo un fuerte operativo fueron trasladados los policías Gustavo Bulacios y Ricardo Barrera, quienes se encuentran detenidos en el penal de Miraflores desde el día del veredicto, el 30 de septiembre del 2022. También están en la audiencia Ricardo Varela, otro policía condenado pero que en febrero recuperó la libertad. También se encuentran en la audiencia Jorge Montivero y Ramón Quevedo, quienes habían sido absueltos por el tribunal.
Tras la audiencia de expresión de agravios, la Corte de Justicia – en un plazo no determinado – deberá definir si hace lugar a los diversos planteos de las partes y resolver.
Tras el fallo unánime del tribunal, Bulacios, Barrera y Varela habían quedado detenidos e inmediatamente fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial. Varela fue excarcelado en febrero, luego de que la Corte de Justicia hiciera lugar a un control jurisdiccional presentado por la defensa. fuente:elancasti