Catamarca ingresa en la Etapa Verde

0
1

Desde la primera hora de hoy, jueves 10 de diciembre, Catamarca ingresó por primera vez desde el inicio de la pandemia a la etapa verde de convivencia, según el decreto 2331 firmado por el gobernador Raúl Jalil. La misma incluye una serie de ampliación de las actividades exceptuadas. Entre las destacadas está la habilitación del turismo interno desde hoy y del interprovincial y extranjero desde el 14, además del retiro de la exigencia de PCR.

Durante la vigencia de la etapa implementada, la circulación permitida será de domingo a miércoles desde las 06:00 hs. hasta las 00:30 hs. del día siguiente; y jueves, viernes y sábados por la noche, la circulación se extenderá hasta las 02:30 hs. del día siguiente.

Las nuevas actividades habilitadas en el marco de la Etapa Verde son:

Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general, hasta veinte (20) personas, en espacios cerrados o en los domicilios de las personas.

Realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre, en espacios públicos, hasta cien (100) personas.-

Bares con espectáculos en vivo: hasta el 70% de ocupación, hasta cinco (5) artistas por presentación.

Recitales al aire libre: hasta el 60 % de la capacidad sentados, y con el distanciamiento de 2,00 metros de pie entre los participantes del público.

Espectáculos infantiles: 50% de la capacidad sentados en salas cerradas, 75% de la capacidad en espacios abiertos, con separación de 5,00 metros con los actores (no más de 5 actores)

Turismo citadino en colectivos abiertos: solo en la parte superior al aire libre.

Museos: visitas guiadas con previo turno en grupos de hasta diez (10) personas.

Turismo religioso: visitas guiadas en grupos reducidos de hasta diez (10) personas.

Actividades deportivas grupales de hasta once (11) personas por equipo, en espacios

abiertos, sin concurrencia de público.

Transporte de media y larga distancia, provincial e interprovincial, conforme

protocolos.

Actos de Colación de Grado por curso y al aire libre, con dos (2) acompañantes por

egresado/a, hasta cien (100) personas.

Jardines maternales.

Exámenes presenciales.

Agregados a la Etapa Amarilla

Cabe destacar que el decreto de paso a Etapa Verde también detalla actividades que se agregan como habilitadas en el marco de la Etapa Amarilla. En este sentido, las autoridades sanitarias enfatizan que las actividades habilitadas en cada etapa superior, se agregan como habilitadas a la etapa subsiguiente, por lo que el siguiente listado de actividades también está incluido como “habilitadas” para la Etapa Verde:

Bares con espectáculos en vivo al aire libre: solo el 50% del aforo del lugar, un (1) artista por vez, el que debe estar a una distancia de 5,00 metros del público.

Teatro o danza en espacios al aire libre: al 50% de la capacidad del lugar, con un distanciamiento de 2,00 metros entre los participantes del público.

Espectáculos infantiles al aire libre: 50 % del aforo, con separación de 5,00 metros con los actores (no más de tres 3 actores)

Ferias artesanales habilitadas según su propio protocolo.

No se requiere PCR para ingresar a Catamarca

Por otro lado, el decreto 2331 que estipula el avance a Etapa Verde también deja sin efecto, a partir del día 14 de diciembre, la obligatoriedad de contar con un testeo PCR para ingresar a la provincia de Catamarca para las personas que no tengan domicilio en el territorio.

Esto se dispone para complementar la decisión de abrir finalmente el turismo externo desde el mismo día.

Déjanos tu comentario