Catamarca quedó afuera de las 7 Maravillas Argentinas

0
11

En la jornada de hoy se anunciaron los siete elegidos como parte de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina por la plataforma 7mar.com.ar, cuya distinción final dejó afuera a los paisajes catamarqueños Campo de Piedra Pómez y las Dunas de Tatón.
Los siguientes lugares que fueron elegidos como Maravillas son:

● Las Salinas Grandes (Jujuy)
● Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)
● Talampaya (La Rioja)
● Selva Misionera, (Misiones)
● Rio Mina Clavero, (Cordoba)
● Parque Nacional Nahuel Huapi (Rio Negro)
● Bañado La Estrella.(Formosa)

Esta iniciativa respondió a una campaña que llevo adelante la Fundación New 7 Wonders of the World. La misma que coronó a las siete maravillas a nivel mundial, y dentro de las cuales ya figuran las Cataratas del Iguazú (desde 2011), las que ahora participaron en carácter de “Madrinas” de la campaña.

Desde Secretaria de Turismo de Catamarca agradecen profundamente a todos los que votaron por Las Dunas de Tatón y El Campo de Piedra Pómez que formaron parte de las 28 semifinalistas, dos lugares de nuestra Catamarca que se destacaron entre las primeras 77 seleccionadas. Para ello se implementó un trabajo el último año que nos permitió llegar con la promoción de esta acción invitando a miles de personas a votar con presencias en la peatonal, organismos públicos, presentaciones regionales y nacionales, fiesta de presentación de buzos, cartelería callejera y publicidad en medios regionales y nacionales, estando nuestro compromiso intacto para seguir posicionando a Catamarca en el mapa turístico de la Argentina.

La elección fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, por cooperar en la promoción del turismo y concientizar a la preservación de los entornos naturales y el patrimonio cultural. Y fundamentalmente, por dar a conocer al mundo estos destinos impactantes que guarda Argentina en medios nacionales y extranjeros, generando el interés por visitar algunas de sus regiones.

Déjanos tu comentario