Catamarca se prepara para la campaña de vacunación

0
8
El secretario de Medicina Preventiva, Dr. Alejandro Severini adelantó hoy detalles de lo que será la campaña de vacunación para el Coronavirus. En la primera etapa serán inmunizadas las personas mayores de 60 años, personal de salud, seguridad y educación.

“Estamos en una campaña bastante avanzada. Esto implica una logística que tiene que ver con la recepción, distribución, almacenamiento y cadena de frío», destacó el funcionario a la hora de ampliar los avances de la cartera de Salud. Mencionó que también se trabaja en la planificación y los recursos humanos que se van a ocupar durante la vacunación, tanto en los vacunadores como las personas que van a manejar los registros del sistema nacional, donde figuran los datos personales y el tipo de vacuna que recibirá cada personas.

En ese sentido, Severini en el diálogo mantenido con la prensa señaló que ya se están construyendo dos cámaras adicionales para almacenar y mantener a una temperatura adecuada a las más de 130 mil dosis.

Aclaró que no hay una fecha definida para el inicio de la campaña pero estimó que esta podría darse a comienzo del próximo año. En esta primera etapa de vacunación serán inmunizadas las personas mayores de 60 años, personal de salud, seguridad y educación y que la «idea es poder aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible», dado que inicialmente el número de “población objetivo” ronda los 116 mil vacunas, más 17 mil vacunas para los docentes, lo que representa más de 130 mil dosis.

Déjanos tu comentario