Causa Aybar: la defensa de la víctima se opuso a la casación y pidió su inmediata detención

0
5

El abogado de la querella, Sebastián Ibáñez, presentó su oposición al recurso de casación interpuesto por la defensa del intendente Enrique Aybar, condenado en primera instancia por “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”. El representante de la víctima pidió la inmediata detención del Aybar y celeridad en los tiempos judiciales.

Ibáñez, abogado de la joven que denunció al intendente de Puerta de Corral Quemado, hizo efectiva mediante un escrito su oposición al recurso de casación que había planteado la defensa del condenado.

El abogado de la víctima solicitó que Aybar sea inmediatamente detenido. Y que en caso de que la Corte de Justicia haga lugar al recurso de la defensa del intendente, sea resultó de forma urgente.

El intendente del municipio belicho, Enrique Aybar, fue condenado en la Cámara Penal a 6 años de prisión por el delito de “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”. Pero el tribunal dispuso que permanezca en libertad hasta que la pena quede firme.

Por su parte, su abogado defensor, Pedro Vélez, casó la sentencia argumenta irregularidades, apuntando principalmente a la discrepancia en la fecha del hecho entre la señalada por la víctima, que indicó que ocurrió el 24 de abril de 2013, y la fecha registrada en el expediente del decreto de determinación del hecho, que señaló el 26 de abril como la fecha del suceso juzgado.

Ibáñez reclamó a la Corte de Justicia celeridad en la resolución, tanto en la decisión de hacerles lugar o no, como en resolverlo, en el caso de que sea aceptado. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario