Causa Surrbac: Detentaron incongruencias en la Investigación y denuncias infundadas

0
0

Estos últimos días, la gran puesta en escena desplegada en torno a los Saillen y el Surrbac, comienza a arrojar grandes interrogantes en torno al desempeño de los grandes medios de comunicación cordobeses como del país, y a su vez pone el foco en el accionar de la justicia y la cantidad de fuerzas especiales al rededor de esta causa que es trending toping de un minuto al otro.

Mauricio Saillen es la cabeza del sindicato de recolectores de la provincia de Córdoba y en estas últimas semanas fue tema central en los principales medios de comunicacíon al ser detenido junto a Pascual Catrambone figura importate para el sindicato liderado por Saillen ambos imputados e investigados por presunto lavado de dinero.
Luego del operativo de simultáneos allanamientos y arresto de ambos dirigentes, la investigación demostró estar sustentada en una base muy débil ya que hasta el momento no hay motivos para confirmar las sospechas por lavado de activo y otros cargos. Entre uno de los mayores interrogantes que arroja la investigación, se encuentra el supuesto plazo fijo por U$S 700 mil que según la investigación habrían encontrado a nombre de Mauricio Saillen encontrándose el mismo dentro del expediente judicial de la Justicia federal de Córdoba, en la causa en que el martes fueron detenidos el secretario general del sindicato de recolectores Surrbac, y el número dos del sindicato Pascual Catrambone. Actualmente hasta el fiscal ha puesto en duda la existencia del mismo, pero los interrogantes cada vez se multiplican más. ¿Quién desprende la sospecha de un plazo fijo inexistente? ¿Por qué este plazo fijo inexistente termina siendo parte del expediente judicial? ¿ En qué pruebas se basa hoy la justicia para iniciar una investigación? ¿Por qué los medios de comunicación replicaron y afirmaron la existencia de este plazo fijo que hoy nadie puede demostrar? ¿Quién le brinda información e imágenes que serían secreto de sumario a la prensa? ¿Quiénes están interesados en que este tipo de información falsa sea distribuída? ¿Quiénes se benefician y quiénes sales perjudicados? Y más interrogantes que continúan surgiendo de esta causa que hoy tiene 19 imputados, dos sindicalistas presos y desconocidos denunciantes.

Dejanos tu comentario